Jaume Roures dice que los derechos de TV de la Liga alcanzan 785 millones de euros

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Gol Televisión
3

Jaume Roures, máximo responsable de Mediapro, estuvo ayer en el Círculo Ecuestre de Barcelona y habló sobre diferentes temas de la actualidad política, social y por supuesto, también de sus negocios. La compañía catalana gestiona los derechos de la mayoría de los clubes de Primera División y la totalidad de los derechos de la Segunda División española. Según informa El Periódico, los derechos de la Liga para la temporada 2012/2013 llegan ya a los 785 millones de euros, una cifra que sólo se queda por detrás de lo que pagan las televisiones en el Reino Unido por la Premier League : 1.400 millones de euros.

Jaume Roures ha afirmado que a pesar de estas cifras y en relación al PIB del país, España es el país donde estos derechos de televisión tienen un valor más elevado, por encima incluso de las cifras de Inglaterra. Por detrás quedan potencias como Alemania, Francia o Italia donde los operadores no llegan a los 700 millones de euros anuales de inversión en los derechos de televisión.

Roures muy crítico con la gestión económica de los clubes

El responsable de Mediapro ha sido muy crítico con los clubes de fútbol a los que ha a cusado de vivir una burbuja auspiciada por la Administración, y ha recordado que se han puesto sobre la mesa más de 700 millones de euros de los clubes con Hacienda. No ha sido este el único trato de favor que han tenido estas entidades deportivas con las Administraciones puesto que ha recordado en esta conferencia que también han disfrutado de suculentas ventajas con la recalificación de terrenos o algunos patrocinios.

Jaume Roures ha considerado que los clubes de fútbol no estaban preparados para afrontar un entorno económico tan adverso y que ahora no son capaces de hacer frente a una situación que está afectando a los aficionados que han abandonado los campos de fútbol.

Mal momento para la televisión de pago en España

Jaume Roures ha reconocido que la televisión de pago en España tampoco vive su mejor momento. El directivo catalán ha explicado que sufren por la crisis económica y de consumo pero también por medidas políticas como el aumento del IVA al 21% que ha afectado especialemente a la televisión de pago al cambiar el tipo impositivo. Roures ha cifrado la pérdida de abonados en el total de las plataformas de televisión de pago en un 10% sólo en el año 2012.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. curiosity 01 Feb, 13 17:01

    lo que es lamentable es que aya gente que pirateen la señal de los partidos , lo que no saben quisaz es que todos caeran en la trampa , y les costara mas caro la broma que abonarse a cualquier operador

    Responder
    0
    1. usuario 01 Feb, 13 18:02

      Lo que es lamentable es el precio de canal + y su política con sus abonados ,eso si es lamentable . Saludos !!

      Responder
      0
      1. curiosity 07 Feb, 13 16:18

        me disculpo personal mente , ante todo lo que te he dicho , y veo que quisas tengas razon en muchos temas , lo que te pido por favor que no critiques mi escritura castellana , bastante ago con esforsarme para que se me entienda ciao

        Responder
        0