Roures no ve futuro para TV3 con su actual modelo

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

Jaume Roures, responsable de Mediapro, impartió este pasado martes una conferencia donde trató diferentes temas sobre la actualidad audiovisual y entre ellos estuvo también la situación de TV3. La televisión pública catalana no está pasando por un buen momento como el resto de entes autonómicos y Roures considera que el problema no puede perpetuarse si TV3 quiere sobrevivir a este crisis. Para el empresario catalán la situación de la televisión catalana es “insostenible”.

¿Cuál es la fórmula de Roures para rescatar a TV3? El responsable de Mediapro cree que la plantilla de la televisión pública catalana podría tener que sufrir un recorte que debería venir acompañado de la externalización de tareas y contenidos, es decir, la fórmula que han comenzado a aplicar otras televisiones de la FORTA en los últimos meses.

Roures considera inviable la estructura de TV3

Jaume Roures considera desproporcionada la plantilla de TV3 que está formada por más de 2 mil trabajadores. Aunque no sea la solución más deseable, según Roures, es la fórmula que puede permitir abaratar los gastos fijos de la Televisión de Cataluña y aportar un rayo de esperanza para el futuro de la compañía de radio y televisión públicas.

Roures habló sobre TV3 en una conferencia organizada por el Círculo Ecuestre de Barcelona donde explicó que el problema está en que las cadenas públicas no pueden destinar el 80% de su presupuesto a pagar la plantilla porque entonces sacrifican la adquisición de contenidos, pierden calidad en sus parrillas de programación y terminand perdiendo cuota de audiencia. Al final, según Roures, está en que estas cadenas no cumplen con su función pública.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. aeiou 31 Ene, 13 14:15

    Se lo ve a Mediapro que va muy bien y no debe nada, está totalmente saneado…preocupese de lo suyo y después valore otras cosas que no son suyas

    0
    1. curiosity 01 Feb, 13 7:34

      las valora , porque quiere que esten en su poder , este lo quiere todo para el , y haci le paso con el futbol , que tubo que darle a canal plus , las exclusivas

      0