YouTube lanzará canales de pago durante este año

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Netflix
0

YouTube tiene planes. El servicio de video online, propiedad de Google, parece dispuesto a lanzar canales de suscripción a partir de esta Primavera. La información la adelanta el portal Ad Age, que explica que la compañía habría iniciado ya los contactos con empresas del sector audiovisual potencialmente interesadas en el proyecto. El objetivo sería ofrecer contenidos en video bajo demanda pero también en directo a través de canales de YouTube sólo accesibles bajo suscripción.

El precio de estos canales de YouTube podría oscilar entre uno y cinco dólares al mes, según los contenidos. Este nuevo servicio podría arrancar en Abril o Mayo.

YouTube está integrado a través de aplicaciones en diferentes plataformas de pago y los expertos consideran que todavía es prematuro para saber como puede afectar esta nueva línea de negocio del portal de video online a las plataformas de pago tradicionales que ahora buscan nuevas oportunidades a través de internet. YouTube ha contado con importantes socios del mundo de la televisión en los últimos años como la BBC y ahora parece que están dispuestos a dar un paso más allá comercializando canales con todas las posibilidades y la experiencia que ofrece YouTube hoy día.