Caen las descargas por internet, ¿por Megaupload?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Las tendencias cambian y los nuevos tiempos obligan a adaptarse o morir. El estudio ‘Televidente 2.0’, que elabora The Cocktail Analysis, refleja que los usuarios compaginan internet y televisión. Así las cosas, la mitad de los usuarios que navega por internet habitualmente reconoce hacerlo mientras ve la televisión. Este hecho está provocando cambios importantes que afectan también al consumo de televisión : los usuarios comparten, comentan y critican lo que ven en televisión, en directo.

¿Qué hacen los usuarios en internet mientras ven la televisión? La mayoría de los usuarios comentó que suele consultar el correo electrónico (92%), aunque una proporción significativa también comentó que solía navegar por las redes sociales (77%). Sólo un 20% de los usuarios no se sienta frente a la televisión mientras usa internet nunca o raras veces.

En cuanto a la utilización de las webs de los canales de televisión, más de un 70% de los encuestados afirma haber utilizado las webs de las cadenas, aunque sólo un porcentaje reducido las ha empleado para seguir retransmisiones en directo o en video bajo demanda. Sólo uno de cada cuatro usuarios que visita las webs de los canales de televisión, utiliza los recursos streaming para seguir emisiones en directo.

El consumo de descargas cae, ¿por el cierre de Megaupoload?

Por primera vez desde que se publica el estudio Televidente 2.0 cae el número de usuarios que descargan contenidos. Los autores del estudio han vinculado esta caída de ocho puntos en el porcentaje de internautas que descargan series y películas al cierre de Megaupload.