Antena 3 se apunta la victoria en las audiencias del mes de Enero

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Antena 3 ha conseguido lo que hace algo más de un año parecía totalmente imposible : el canal generalista del Grupo Planeta ha logrado liderar el pasado mes de Enero y consigue hacerse con el favor de la audiencia por encima de Telecinco y La 1. Antena 3 ya venía haciendo frente a La 1 desde el desplome de audiencia de la cadena pública pero Telecinco había tomado el relevo a TVE al frente de las audiencias y parecía que empezaría el año 2013 dominando. Sin embargo, Antena 3 ha conseguido crecer 0,8 puntos lo que le ha dado el liderato del primer mes del año.

Antena 3 ha conseguido un 13,6% de cuota de pantalla frente al 13,3% conseguido por su máximo competidor, Telecinco. La 1 supera la barrera del 10% aunque se queda lejos de las primeras cadenas comerciales. LaSexta por su parte también ha sido ha sido motivo de alegría para el Grupo Antena 3. La cadena consigue un 5,6% de share y mantiene números en positivo desde la fusión.

Tu cara me suena, gran éxito de la temporada

El Grupo Antena 3 ha emitido un comunicado público donde explica que ha conseguido crecer en las franjas horarias más importantes, destacando especialmente el horario de máxima audiencia donde la cadena generalista ha conseguido sumar casi un punto.

El mes de Enero ha confirmado el gran éxito de la temporada en Antena 3 : Tu cara me suena es el gran referente de la programación de la cadena y arrasa junto con El Peliculón. En cuanto a la cadenas temáticas del Grupo Antena 3, vuelve a destacar Nova que repite máximo histórico y sigue siendo una de las cadenas preferidas por la audiencia en la TDT. Neox por su parte sigue afianzada por encima del 2% de share.