TVE tiene un problema : la final de la Copa del Rey coincide con Eurovisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
1

En TVE han iniciado los contactos para solucionar un verdadero papelón : La 1 y TVE HD poseen los derechos de la final de Copa del Rey y Eurovisión 2013. Los dos eventos coinciden en el tiempo y si ambas retransmisiones coinciden TVE tendrá un problema. Tras analizar la situación, la dirección de TVE ha considerado que el evento que es más susceptible de ser cambiado es la final de Copa del Rey. La cita en Eurovisión no tiene margen para cambios.

José Manuel Eleta, director de Antena de TVE, ha confirmado que han iniciado las negociaciones y esperan que haya una solución rápida a esta situación. Ambas citas están programadas para el próximo 18 de Mayo y en TVE están solicitando un cambio para la fecha de la final de Copa del Rey.

Eleta ha informado que para el cambio de fecha de la final de la Copa del Rey se han iniciado contactos con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). La fecha se fijó en una Asamblea en Julio de 2012. Esta ha sido una de la cuestiones que se han tratado en el programa RTVE responde de Elena Sánchez Caballero, Defensora del Espectador.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. curiosity 03 Feb, 13 21:40

    pero si lo tienen sencillo , la final de la copa del rey la veran mas de 8.000.000 de personas mientras que eurovicion , tendra una media de 2.500.000 de televidentes , pues el futbol por TVE HD y eurovicion por la 1 , y asi tendra audiencia de mas de 10.000.000 de personas en dos de sus canales , si todos los problemas fueran asi , las cadenas estarian contenticimas

    0