La Nueve se integra en la pauta publicitaria de Mediaset España

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

La Nueve, canal temático del Grupo Mediaset España, dirigido a las mujeres continúa adelante. Esta última semana ha servido para que la cadena se incorpore a la pauta publicitaria de Mediaset España, concretamente a la que el grupo de comunicación ha dado en llamar NSF y que está compuesta por la publicidad de Factoría de Ficción y La Siete. Durante su primer mes de emisiones, La Nueve no había incluido publicidad más allá de autopromociones del mismo canal o de otros de Mediaset España.

La Nueve ocupa la frecuencia 67 de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y nació el pasado 2 de Enero. El canal ha emitido hasta el momento telenovelas, reposiciones de series de Telecinco, miniseries y programas de entretenimiento. La parrilla de programación de Nueve ha cambiado semanalmente.

Mediaset España completa con Nueve su oferta temática

Nueve es el canal que faltaba a Mediaset España para completar su oferta comercial. El grupo inició su estrategia en el año 2010 y la considera ahora culminada con este canal que está fundamentalmente dirigido al público femenino, y concretamente, a rivalizar con Nova (Grupo Antena 3).

Si Mediaset España cumple sus previsiones iniciales, Nueve será el canal de Gran Hermano en su próxima edición que arranca el próximo 11 de Febrero. La idea es que Nueve ofrece hasta 12 horas de programación dedicada a la Casa de Gran Hermano.