Nerviosismo entre los trabajadores de TV3 ante el posible despido de más de un millar de trabajadores de la compañía

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Hay una inquietud creciente entre los trabajadores y sindicatos de TV3. El motivo de esta situación es el posible Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que podría afectar a más de 400 trabajadores del ente público de radio y televisión de Cataluña. De momento la dirección niega esta opción, pero los sindicatos han comenzado a movilizarse para exigir una respuesta clara y contundente frente a un posible ERE. En TV3 temen que los responsables de la empresa pública opten por la solución ya adoptada en otras televisiones autonómicas como Telemadrid o Canal 9.

La noticia saltaba este pasado jueves : TV3 podría tener que enfrentarse a un ERE que afectaría a más de 400 trabajadores. Esta información fue adelantada por El Confidencial y tuvo rápida respuesta por parte de los sindicatos que exigieron respuesta a la dirección ante estos rumores. Responsables del ente público informaron por vía telefónica a los responsables de los trabajadores de que no estaba en sus planes llevar a cabo despidos de trabajadores durante este año 2013. Sin embargo, los sindicatos de TV3 no las tienen todas consigo.

Una consultora externa elaborará un plan de viabilidad

La información de El Confidencial es muy concreta y habla de un un informe elaborado por una consultora externa que contempla tres posibles escenarios que incluirían el despido de 400, 700 o 1.200 trabajadores. En los últimos días se ha dado a conocer que PriceWaterhouseCoopers (PwC) tiene el encargo de elaborar un plan de viabilidad que podría estar vinculado a este informe para dar forma al futuro ERE.

Los sindicatos de TV3 ven demasiados paralelismos con las situaciones ya vividas en otras televisiones autonómicas como Telemadrid y quieren evitar a toda costa el ERE. Con unas cuentas en retroceso los representantes sindicales reconocen que la dirección podría haberse planteado ya las cifras de este Expediente de Regulación de Empleo.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios