TCM Autor celebra en Marzo el 70 cumpleaños de David Cronenberg

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

TCM Autor tiene señalado el 15 de Marzo en rojo. Ese día David Cronenberg cumple 70 años, una efeméride que en el canal de Turner quieren recordar puesto que supone el recuerdo de una época de cine “morboso e inquietante”. Ciencia ficción, thriller, terror… es difícil poder localizar a Cronenberg en un género concreto. Su carrera está llena de saltos y cambios de registro y su evolución ha sido muy completa hasta permitirle producir algunas obras de gran calidad y prestigio. TCM Autor le ha preparado una fiesta de cumpleaños única donde están invitados todos los amantes de su carrera y aquellos que están dispuestos a descubrirla ahora por primera vez.

Para conseguir este objetivo TCM Autor propone a los abonados del canal una tarde con cuatro de las películas de su filmografía. Cuatro títulos que resumen a la perfección todo su desarrollo creativo y profesional. Este pequeño ciclo-homenaje a Cronenberg incluye Scanners y Videodrome, dos trabajos pertenecientes a los años 80. Spider y Una historia de violencia son más actuales y se rodaron en la última década.

Pinceladas sobre David Cronenberg

David Cronenberg se licenció en Literatura pero pronto optó por el mundo del cine. Primero llegaron algunos cortometrajes, después cine experimental y finalmente Vinieron de dentro de… la película con la que daría el salto a la fama y comenzó a ser reconocido en el mundo del séptimo arte.

En las películas de Cronengerg hay mucho de obsesión, de terror y de angustia. La manipulación genética y la investigación científica sin control forman parte de los temas que el cineasta ha tratado de manera recurrente en buena parte de sus películas.

Viernes, 15 de marzo:

17:25 horas Videodrome (Videodrome, 1983)

20:50 horas Spider (Spider, 2002)

22:30 horas Una historia de violencia (A history of violence, 2005)

00:10 horas Scanners (Scanners, 1981)