El dividendo y la nueva transición digital en la TDT costarán 7,5 millones de euros en publicidad

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
2

Este año 2013 se presenta clave para poder resolver el nuevo reto de la Televisión Digital Terrestre (TDT). El Gobierno ha adelantado todos los plazos para acometer el diviendo digital que obligará a reubicar los canales de la TDT en nuevas frecuencias que dejarán paso a los nuevos servicios de movilidad 4G para operadores de telecomunicaciones. Este trabalenguas supondrá algunos pequeños “disgustos” a miles de usuarios que se van a ver obligados a cambiar otra vez sus instalaciones de TDT si quieren seguir recibiendo todos los canales de la televisión digital.

El Gobierno ya tiene partida presupuestaria para publicitar los cambios que vienen con el dividendo digital. En total serán 7,5 millones de euros destinados a explicar qué es el dividendo digital, qué cambios van a sufrir los usuarios y qué modificaciones pueden ser necesarias en las instalaciones de TDT de las comunidades de vecinos.

La campaña publicitaria se desarrollará en dos fases, una primera entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2013, con una partida de 2,5 millones de euros. Estas campañas tendrán presencia en televisión, radio, prensa, revistas, Internet y exterior.  El objetivo de la campaña es divulgar todos los cambios que se van a producir, así como “las tareas a realizar para la resintonización de sus equipos de televisión y para la adaptación de las instalaciones de recepción comunitarias, cuando sea necesario”.

Las previsiones del Gobierno estiman que 1,2 millones de hogares se verán afectados por las modificaciones de frecuencia en la TDT. Las cuentas del Ejecutivo no han dejado lugar para las ayudas inicialmente previstas para realizar estas adaptaciones. El Gobierno se enfrenta a varios escollos que todavía tiene que solucionar para dar forma al dividendo digital, como alcanzar un acuerdo estable y definitivo con los operadores de televisión en TDT que todavía no han dado su visto bueno definitivo a los planes del Gobierno.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. curiosity 08 Feb, 13 12:22

    que verguensoso , pagar por publicidad ese dinero y la gente pasando hambre , no hay derecho que con nuestro dinero publico hagan y lo que ellos quieran , es que no cabe en la cabeza que estos tipos declaren que se gastan 7.500.000 € en publicidad de TDT , y luego no aportan presupuestos a las comunidades autonomas para servicios sociales , ya la gota colmo el baso , no creo que un gobierno sea de esta manera , la verdad que pena no aportar esa pasta en los que la nesecitan de verdad , como los parados

    Responder
    0
  2. manel rodriguez 09 May, 13 8:34

    LO CURIOSO DEL CASO,ES QUE DE ENERO A ABRIL,YA HAN PASADO,Y YO NO HE VISTO NINGUN TIPO DE PUBLICIDAD NI COMUNICACION EN LOS MEDIOS…DONDE ESTA ESA PARTIDA PRESUPUESTARI????

    Responder
    0