Intereconomía potencia El gato al agua y Punto Pelota

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Intereconomía TV está en una difícil situación pero no se rinde. El grupo presidido por Julio Ariza ha visto como 13TV se hacía con los servicios de Antonio Jiménez, un fichaje mediático en la TDT y que demostraba la lucha de poder que mantienen 13TV e Intereconomía TV, dos canales que luchan por el mismo perfil de audiencia. El canal de Ariza ha movido ficha y contraataca con movimientos en la programación que afectan a sus espacios más emblemáticos : El Gato al Agua y Punto Pelota.

Intereconomía TV ha decidido adelantar un cuarto de hora el horario de sus programas estelares, dos de los espacios que todavía le ofrecen cierto respiro entre la audiencia, gracias a sus notables datos de share. Intereconomía TV quiere que El gato al agua empiece a las 21:45 horas, un cuarto de hora antes que El cascabel al gato, el nuevo programa de Antonio Jiménez en 13TV. Con estos cambios está claro que el primer objetivo de la cadena consiste en frenar el creciente empuje de 13TV.

Los cambios en Intereconomía TV también incluyen un nuevo espacio de carácter informativo que se emitirá de madrugada y que estará presentado por Xavier Horcajo. 13TV ha crecido en este pasado mes de Enero hasta situarse tres décimas por encima de Intereconomía TV.

El Grupo Intereconomía no pasa por sus mejores momentos y según ha informado Expansión, la dirección de la compañía ya ha solicitado el preconcurso de acreedores.