El Barco de Antena 3 llega a su destino

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Series
2

La serie El Barco verá su final definitivo el próximo 21 de Febrero. Esta producción española se convirtió en una de las sorpresas en su estreno y ha conseguido permanecer en antena durante tres temporadas, todo un logro en el actual panorama televisivo. El Barco ha mostrado tramas donde han predominado las aventuras, intrigas, encuentros y desencuentros entre unos personajes que se enfrentan a una situación apocalíptica desde la cubierta del Estrella Polar.

Antena 3 parece dispuesta a poner punto y final a El Barco. La fecha prevista para la emisión del último episodio de la serie es el próximo 21 de Febrero. La serie ha conseguido liderar la franja de máxima audiencia y ha resistido en una televisión digital muy competitiva. El Barco terminará con 43 episodios emitidos en la cadena del Grupo Planeta. A la serie le quedan todavía tres capítulos donde se cerrarán las principales tramas pendientes.

Uno de los temas todavía por resolver es el origen real de la catástrofe que ha dejado al Estrella Polar en medio de la nada. Los últimos episodios también servirá para conocer quién es quién en este barco escuela y que futuro les espera a los supervivientes.

Antena 3 se ha mostrado satisfecha con el desarrollo de la serie y los datos conseguidos por la producción. La cadena no ha dado más detalles sobre el final de la serie pero ha explicado que aquí acaba una etapa. Antena 3 ha recordado que la serie ha conseguido diferentes premios y reconocimientos durante los años que ha estado en su programación y que su éxito llegará a otros países, fundamentalmente, en Latinoamérica.