TVE y los espectadores elegirán el próximo 26 de Febrero la canción de Eurovisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

TVE ya tiene fecha para la gala donde se elegirá y se lanzará definitivamente la promoción de la canción de España para Eurovisión. El sueño de Morfeo ha trabajado en las últimas semanas en los temas que venía dando forma desde que se supo que eran los elegidos para representar a España en Eurovisión 2013. Finalmente, será el día 26 de Febrero cuando se dé a conocer la canción que interpretará el grupo asturiano en Suecia.

El proceso de elección de los tres temas finalistas que se podrán escuchar en la gala del próximo 26 de Febrero incluye dos temas ya seleccionados por El sueño de Morfeo y una tercera canción que podrán decidir los propios espectadores y que se puede votar en RTVE.es. El día 12 de Febrero se dará a conocer el nombre de la tercera canción. Así las cosas, a la gala del día 26 de Febrero llegarán tres temas que optarán a la elección final para estar en Malmö en el próximo certamen eurovisivo.

Esta gala para la elección de la canción tendrá lugar en los estudios de San Cugat de TVE. En esta gala final, un jurado formado por expertos elegidos por TVE tendrá voz y voto en la decisión de la canción que va a Eurovisión aunque los telespectadores también podrán votar. Los integrantes de el sueño de Morfeo no se han querido decantar por ninguna de las cuatro opciones posibles ahora mismo, y han dejado claro que se sienten cómodas con todas ellas.