George RR Martin hará más series con HBO

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Gran noticia para los fans de Juego de Tronos y es que la relación entre el autor de Canción de Hielo y Fuego, George RR Martin, y HBO marcha viento en popa y fruto de esta situación se ha firmado un nuevo acuerdo que incluye la realización de nuevas series en la factoría HBO. El acuerdo se extenderá por dos años y le permitirá continuar ligado a la serie de Juego de Tronos pero también dará pie a nuevas producciones.

Este acuerdo llega cuando queda poco más de un mes para que se estrene la 3ª temporada de Juego de Tronos y demuestra el buen momento que viven las relaciones entre George RR Martin y HBO. En la cadena estadounidense de pago están encantados con Juego de Tronos y consideran haber descubierto un diamante, mientras que George RR Martin ha encontrado la confianza y medios que no consiguió en otras cadenas estadounidenses. La simbiosis parece perfecta.

La mejor noticia para los fans de Juego de Tronos es que parece que entre los nuevos proyectos que podrían ver la luz en los próximos años estaría alguna de las ramificaciones literarias de Canción de Hielo y Fuego como Los cuentos de Dunk y Egg, la precuela de los hechos narrados en la historia central de la gran saga de literatura épica.

Aunque de momento no hay cerrado ninguna serie para su desarrollo, cabe esperar que el trabajo de Martin en HBO facilite otras adaptaciones del autor si existe interés por ambas partes.