Exposición sobre los 20 años de Oscar en Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Canal+ celebra 20 años retransmitiendo la ceremonia de entrega de los Oscar. La plataforma de televisión de pago sale a la calle para esta efeméride y quiere compartir con todos los usuarios un evento siempre especial para los amantes del cine. Desde el próximo 12 de Febrero y hasta el día 24, los visitantes que se acerquen a la Casa de América podrán disfrutar de una exposición muy especial dedicada a los 20 años de Oscar en Canal+.

Con motivo de la celebración de los 20 años de Oscar en Canal+, la Casa de América ha preparado una exposición especial dedicada a las películas de habla hispana que estuvieron nominadas o fueron premiadas en estos prestigiosos premios del cine. La exposición repasa las películas en las últimas dos décadas, coincidiendo con el inicio de las retransmisiones de los premios en Canal+.

La exposición arranca el próximo 12 de Febrero en la Sala Diego Rivera de la Casa de América y cuenta con una importante colección de objetos relacionados con estas películas, fotografías originales, piezas de vestuario y decorados, guiones originales, partituras, dibujos… Aunque sin lugar a dudas la estrella de la exposición será la estatuilla cedida por uno de los ganadores del premio y que estará disponible para ser vista durante la exposición.

Vicky, Cristina, Barcelona; Hable con ella; El laberinto del fauno; partituras de Alberto Iglesias que estuvo nominado por varias películas; y la estatuilla de Alejandro Amenábar por Mar adentro. La exposición cuenta además con una serie de actividades paralelas que consagran este mes de Febrero al mejor cine comercial.