Probamos el nuevo Gol Stadium : todo el fútbol por internet con Gol Televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Gol Televisión
6

Gol Stadium se ha renovado. Gol Televisión sólo está disponible a través de TDT y hasta esta semana pasada, los socio del canal premium de Mediapro debían pagar para acceder a Gol Stadium, un servicio de video online pionero en España que tiene más de un año de experiencia y que ahora alcanza una nueva etapa, tanto a nivel comercial como técnico. Gol Stadium pasa a ser completamente gratuito para los abonados de Gol Televisión, con varios alicientes incluidos, pero además Mediapro ha mejorado la interfaz y características del servicio. ADSLZone.TV ha probado esta misma semana Gol Stadium y estas son nuestras impresiones.

Gol Stadium : acceso fácil

Para acceder a Gol Stadium los abonados de Gol Televisión deben darse de alta con los datos de un titular. El proceso es sencillo e inmediato, en unos segundos el usuario puede estar disfrutando de Gol Stadium en su smartphone, tablet o en su ordenador personal. El acceso se hace mediante loguin personal.

La interfaz de acceso mantiene el espíritu del registro : sencillez y comodidad para facilitar las cosas al socio de GolT.

Gol Stadium 1

¿Qué ver en Gol Stadium?

Nada más acceder el usuario puede comprobar que dispone de un menú con su información personal (relacionada con promociones) y un menú en la parte superior donde puede acceder a los contenidos de este nuevo Gol Stadium :

  • Gol Televisión en directo. Gol Stadium permite acceder a toda la programación de Gol Televisión en directo, sin excepciones. Mediapro dispone de los derechos para internet de todos los partidos y programas que ofrece por lo que puede disponer de toda su programación en Gol Stadium.
  • Programación. Toda la programación de Gol Stadium.
  • Otros partidos. Una de las ventajas de Gol Stadium. Muchos usuarios pueden considerar que no tiene sentido disfrutar de este servicio si se tiene un módulo CAM que se puede llevar a cualquier lugar de España con cobertura de TDT. Sin embargo, Gol Stadium aporta algunas ventajas considerables. El socio de Gol Televisión es el protagonista de Gol Stadium y puede decidir qué partidos ver dentro de la oferta de programación de GolT, sin necesidad de que el encuentro se emita en directo a través de la TDT. Un ejemplo claro es el Francia-Alemania que se disputó este pasado miércoles. Los abonados de Gol Televisión no pudieron verlo en directo al coincidir con otro partido pero en Gol Stadium no hay ese problema : el Francia-Alemania se pudo seguir en directo a través del servicio, con lo que el abonado es el que finalmente decide lo que quiere ver. ¿Qué otros partidos se pueden ver en Gol Stadium? Partidos de Premier League, Liga Sagres, UEFA Europa League,… Gol Televisión podrá dar salida a la enorme cantidad de partidos que puede ofrecer gracias a Gol Stadium.
  • Otros contenidos como resúmenes de la Liga BBVA, Liga Adelante y Copa del Rey. Este apartado redirige al usuario hacia el canal La Liga de YouTube, con videos en calidad HD y toda la información sobre estas competiciones.

Gol Stadium 5

Probando Gol Stadium… Cumple con lo que promete

Gol Stadium es lo que promete : un servicio de video online que ofrece valor añadido a la programación que ya reciben los usuarios de Gol Televisión en TDT premium. Es una alternativa para aquellos usuarios que puedan querer disfrutar de parte de la programación de Gol Televisión en un equipo con acceso a internet o bien desean ver otros partidos distintos a los que ofrece en dircto el canal premium.

Probamos el servicio de Gol Stadium sobre una conexión de ADSL Orange hasta 6 Megas. Hemos hecho un test de velocidad sobre esta conexión que nos ofrece una velocidad inferior a 4 Megas. A pesar de estos datos el servicio no ha mostrado cortes durante la retransmisión del partido en directo entre Eslovenia y Bosnia, tampoco en la programación que se ha emitido a continuación.

La calidad de imagen depende de la retransmisión : el partido se puede seguir perfectamente, siendo la calidad superior a la mayoría de los streamings de internet P2P que se pueden localizar por internet. La calidad del sonido es óptima para estse tipo de retransmisiones. En la pantalla pequeña, perfecta para ver los partidos en un ordenador, el aspecto y calidad es más que notable. El juego se sigue con fluidez y la retransmisión es correcta. El servicio permite ampliar las imágenes a pantalla completa, en estos casos la calidad sigue mereciendo un aprobado alto para una retransmisión por internet en directo. La calidad no es desde luego un problema para una pantalla del tamaño de una tablet o iPhone.

Gol Stadium 3

Nuestra valoración

En definitiva, el servicio merece un notable en cuanto a calidad del servicio y programación del mismo. El servicio se ha mostrado estable con las retransmisiones en directo sobre una conexión de menos de 6 Megas.

La interfaz es fácil e intuitiva, perfecta para lo que pretende y el gran aliciente y lo que merece el mayor reconocimiento es que el servicio pasa a formar parte de la oferta comercial de Gol Televisión para todos los socios, sin coste adicional, lo que lo convierte en una opción más que interesante para quienes quieren más fútbol y en cualquier lugar.

Gol Stadium 8


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. luis 03 Mar, 13 21:06

    Se corta la imagen

    Responder
    0
  2. manu lavin mier 10 Ago, 13 16:09

    se ven todos los partidos muy chulo

    Responder
    0
  3. jose manuel martinez peña 30 Mar, 14 22:27

    s mi me va con 43 segundos de retrasi con las radios,es normal o no,gracias

    Responder
    0
  4. garetbale 18 Abr, 14 22:33

    antes gol stadium me iba bien, pero desde hace unos dos meses me va como el culo, ¿le pasa a alguien más?

    Responder
    0
    1. anpamari 27 Abr, 14 19:56

      a mi me pasa igual. Les he puesto varios email y dicen que es culpa de mi equipo.
      ¡Qué carota! es el mismo equipo que hace unos meses y con adsl de máxima velocidad

      Responder
      0
  5. golstadium sucks! 26 Jun, 14 20:37

    Malisimo el servicio, se desconecta y toca refrescar la pagina, el movimiento NO es fluido, el stream es maximo 10 o 15 fotogramas por segundo y para ver deporte tendria que ser como 50 o 60

    Lo tengo contratado el goltv para poder ver todos los partidos del mundial pero como la ultima fecha de grupos es al mismo tiempo toca usar el golstadium para poder ver los partidos completos (puesto que en la transmision de la tv te los muestran a medias un poquito de cada uno) y se desconecta todo el tiempo esta como a 10 o 15 fotogramas por segundo o sea malisimo para ver los movientos fluidos

    a sido un martirio tener que ver partidos importantes como el USA-Alemania en golstadium no hay otra opcion que yo sepa en España en español

    me parece un asco que la unica opcion de verlo todo sea goltv y ni siquiera en HD que barbaridad

    Responder
    0