TVE emite más de 1.600 anuncios en Enero

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
3

Televisión Española (TVE) no puede emitir publicidad. La última Ley de Financiación de RTVE obliga al ente público a financiarse sin anuncios pero según ha publicado el diario El Mundo, los datos muestran que La 1 y La 2 emitieron 1.604 anuncios publicitario durante el pasado mes de Enero. Estos anuncios, en principio, no van contra la legislación. Sin embargo, las cadenas comerciales ponen en duda la proliferación de la fórmula de patrocinio.

TVE necesita patrocinadores para cuadrar sus cuentas ante los sucesivos recortes que ha sufrido. El ente público ha perdido fuerza entre la audiencia y parece que este año 2013, la nueva dirección de RTVE está dispuesta a explotar al límite la fórmula de los patrocinadores.

La Ley dejó abierta la puerta para la llegada de fondos a través del patrocinio. La legislación establece que estos patrocinadores y los intercambios de publicidad no deben suponer interes comerciales aunque es evidente que la redacción de la Ley deja abiertas algunas interpretaciones. Hay algunas excepciones claras y que no admiten duda como los derechos de la Champions League, cuya adquisición implica la emisión de determinados anuncios relacionados con patrocinadores de la competición, pero en otros casos las dudas son mayores y están sujetas a interpretaciones.

El número de anuncios en La 1 se ha incremenado hasta superar los 480 durante el mes de Enero y llegar a 83 en La 2. Los patrocinios culturales llegaron a 145 entre ambas cadenas. De momento, lo que está claro es que Leopoldo González-Echenique, Presidente de RTVE, va a seguir apostando por esta fórmula y ya ha dicho que quiere potenciar especialmente los patrocinios en eventos deportivos.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. curiosity 07 Feb, 13 16:41

    y que quereis vosotros que RTVE se autodestruya y con ello , que echen a sus empleados , pues estoy a favor de la publicidad en TVE y que se jodan MEDIASET Y GRUPO ANTENA 3 O PLANETA como querais llamar a estos mamones , en ves de 1600 deverian haber anunciado 16.000 anuncios o mas

    0
    1. Rous96 08 Feb, 13 1:44

      CALLATE ENFERMO MENTAL.

      0