500 trabajadores de Canal 9 y la radio pública valenciana se van a la calle en un mes

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la Radio Televisión Valenciana (RTVV) sigue adelante y se traducirá en las próximas semanas en el despido de un total de 500 trabajadores. Los primeros despidos se producirán el próximo 13 de Febrero aunque desde este sábado comenzará a comunicarse a los empleados su salida de la empresa. La dirección de Canal 9 y la radio valenciana ha decidido utilizar el correo electrónico para dar a conocer los nombres de los afectados por el ERE.

La dirección ha explicado en un comunicado que comunicará a todos los trabajadores de RTVV su situación laboral de cara al futuro, tanto si se ven afectados por el ERE como si no. RTVV hará esta comunicación mediante el correo corporativo o el personal de los trabajadores de la plantilla.

Las fechas para la salida de los trabajadores están programadas para los días 13, 15, 19 y 21 de Febrero. La empresa ha explicado que espera gestionar el despido de unos 500 trabajadores hasta principios del mes de Marzo. El Comité de Empresa de RTVV ha conocido de boca del secretario general de RTVV y la subdirectora de Recursos Humanos, todo el procedimiento y el calendario para gestionar los despidos del ERE.

El número final de trabajadores de Canal 9 afectados por el ERE todavía no está claro y es que de momento, en la empresa hablan de entorno a 500 despidos sólo hasta la primera semana de Marzo pero las cuentas iniciales preveían más de 900 trabajadores despedidos.