Mediapro recibirá 10 millones del Atlético de Madrid por haber roto su contrato de televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Gol Televisión
4

El Juzgado número 44 de Primera Instancia de Madrid podría haber sentado precedente con la sentencia emitida esta semana que condena al Atlético de Madrid a pagar 9,88 millones de euros a Mediapro por haber roto el contrato para la cesión de los derechos de televisión esta temporada, para firmar con PRISA TV. Este Juzgado emite la primera sentencia en relación a las demandas interpuestas por Mediapro contra los clubes que durante este último verano rompieron sus contratos con la compañía catalana para firmar con PRISA TV.

Si otros juzgados siguen el ejemplo marcado por la sentencia contra el Atlético de Madrid, la situación para los clubes puede ser acuciante en los próximos meses. El Juzgado considera que el contrato firmado por los directivos del Atlético de Madrid con Mediapro y fechado en el año 2010 estaba todavía vigente y por tanto se debía cumplir. La sentencia obliga al Atlético de Madrid a pagar 9,88 millones de euros más intereses de demora y costas judiciales, lo que puede suponer un montante total superior a los 10 millones de euros. Ocho clubes están muy pendientes de este proceso porque pueden verse afectados por sentencias similares en las próximas semanas.

Mediapro consideró que algunos clubes se ampararon en la “manipulación” de un dictamen de la Comisión Nacional de Competencia para romper de manera unilateral sus contratos con la productora. La compañía presidida por Jaume Roures llevó este tema a los juzgados y ahora se ha dado a conocer la primera de las sentencias que es favorable a los intereses de Mediapro.

Mediapro ha emitido un contrato donde afirma que “que esta sentencia desmiente el convencimiento general de que en el mundo del fútbol es posible romper contratos en vigor con total impunidad”. Todo un aviso a navegantes en un conflicto del que se esperan más novedades en las próximas semanas.

El Atlético de Madrid no se da por conforme

El Atlético de Madrid por su parte ya ha respondido que piensa recurrir esta sentencia y estima que Mediapro se ha saltado el acuerdo con PRISA y Miguel Cardenal, Secretario de Estado del Deporte, para evitar este tipo de demandas y sentar las bases del fútbol en televisión esta temporada.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. pepe 08 Feb, 13 8:31

    pero que titular es este, un poco se seriedad. La Sentencia es recurrible así que Mediapro no recibirá nada, ya se verá en instancias superiores.

    Responder
    0
  2. miquel2546 08 Feb, 13 9:29

    Si tiene que pagar el Atleti, que esperen sentados. Total, al fútbol , difícilmente le trincan.

    Responder
    0
  3. dgmoral 08 Feb, 13 9:43

    Siendo el Aletico no pagará al igual que no paga Hacienda.

    Responder
    0
  4. curiosity 09 Feb, 13 14:30

    y no son 10.000.000 € , parece ser que son unos cuantos mas , asi que la venta de FALCAO al CHELSEA C.F , no les va a salir tan economicamente buena como pensaban , ese traspaso se fija en 55.000.000 € mas curtois en propiedad

    Responder
    0