Teledeporte dará partidos de la Liga Adelante

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

RTVE está cerca de cerrar un acuerdo con Mediapro, productora dueña de los derechos de la Segunda División, para ofrecer partidos de la categoría de plata del fútbol español a través de Teledeporte. En las últimas semanas se confirmaba que el ente público se quedaba sin los derechos de la selección española para este año, un duro mazazo para La 1 y Teledeporte, pero la dirección se habría movido rápido para intentar volver a contar con partidos de fútbol en su programación. Según adelanta El Mundo, la idea de RTVE es que Teledeporte cuente con un importante atractivo en su programación con la retransmisión de partidos de Segunda División cada fin de semana.

¿Dónde se puede ver la Liga Adelante ahora mismo?

Marca TV y Canal+1 son los canales que ofrecen partidos de la Liga Adelante en toda España. El canal premium de PRISA TV tiene la primera elección de cada jornada, mientras que Marca TV ofrece tres partidos semanales (ha llegado a ofrecer cuatro encuentros).

El acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no ha sido posible para renovar los derechos de la selección pero en RTVE consideran que los partidos de fútbol deben formar parte de su programación. El hecho de no haber cerrado este importante desembolso presupuestario por los derechos de “la Roja”, puede dejar paso a otras inversiones y la primera parece ser la Liga Adelante.

La idea inicial es que varios partidos de Segunda División se puedan seguir a través de Marca TV y Teledeporte, y que el canal público pueda comenzar a ofrecer partidos en un par de semanas. El primer partido que emitiría Teledeporte sería el Racing de Santander-Mirandés. Se espera la confirmación oficial del acuerdo en las próximas horas.