El Grupo Secuoya defiende la privatización de las televisiones autonómicas para mejorar su gestión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
4

El presidente del grupo Secuoya, Raúl Berdonés, ha concedido una entrevista a Europa Press donde ha analizado el panorama audiovisual y ha dejado claro el interés del grupo por todo lo relacionado con los cambios en los modelos de gestión de los canales públicos autonómicos. Berdonés ha defendido que con la entrada de una gestión mixta con participación privada en las televisiones autonómicas se puede llegar a reducir un 60% los costes para el mantenimiento de estas cadenas.

El responsable de Secuoya, empresa vinculada al sector audiovisual, ha explicado que con la contratación de servicios a empresas externas las televisiones autonómicas pueden reducir un 60% los costes de su programación, sin que esto suponga además una merma en la calidad de los programas que emiten.

Secuoya, Mediapro o Vértice 360º son algunos de los nombres de productoras que suenan cada vez que se decide externalizar un servicio en una televisión pública. Estas empresas están entrando a gestionar recursos de las televisiones autonómicas ante los problemas que afrontan estas compañías. La Ley Audiovisual del Gobierno de Rajoy ha permitido flexibilizar el sector y permite dar entrada a capital privado en la gestión de las televisiones autonómicas, lo que hasta ahora era un área muy restringida para estas compañías.

Secuoya interesada en Telemadrid, Canal 9 y TV3

Raúl Berdonés entiende que el reto está en mantener la audiencia de las cadenas de televisión autonómicas con una importante reducción presupuestaria. Y en Secuoya consideran que esta opción es perfectamente factible. Berdonés dice que en ningún caso defienden la desaparición de ninguna cadena autonómica y que creen que cumplen una importante labor informativa y de proximidad.

El Grupo Secuoya cuenta con contratos con IB3 (Islas Baleares) y 7RM (Murcia), y está muy pendiente de otras cadenas como Telemadrid y Canal 9. Berdonés ya avanza que en caso de externalizarse servicios en más autonómicas ellos presentarán sus ofertas. Raúl Berdonés ha explicado que su compañía comprende el contexto en el que se mueven las cadenas autonómicas puesto que ellos también nacieron en un contexto difícil. “”No se puede sostener una televisión autonómica con un presupuesto de 250.000 millones de euros con los tiempos que corren”, ha zanjado el presidente de Secuoya.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. paco 10 Feb, 13 23:52

    Con lo de “su gestión” se refiere a la del grupo Secuoya, claro…

    0
  2. curiosity 11 Feb, 13 5:13

    pero eso ase tiempo que , las televiciones autonomicas eran para ser privadas , y no tendrian los problemas de ahora , falta de liquidez , impagos , despidos , etc…, siendo privadas no tendrian que darle el 40% al estado de sus ingresos de publicidad , y asi poder sanearce y competir con TELE 5 O ANTENA 3 ejemplo , y que se vieran todas atrabes de la TDT en toda ESPAÑA ,

    0
  3. dispierta 11 Feb, 13 20:14

    Que yo sepa, las televisiones autonomicas no las gestionan los trabajadores, la gestión la hacen personas puestas por los que mandan en ese momento, ” muy bien, no lo haran ” segun dicen que estan todas, tambien según ellos, resulta que unos gestores privados si las haran funcionar “, estos gestores de que tierra bienen que son tan eficaces, y los gestores publicos no dimiten junto con los que los pusieron por ser tan NEFASTOS. Podrais engañar a la gente, pero a mi no me la pasais, y me da igual los unos que los otros que siempre habeis mandado.

    0
  4. juan 12 Feb, 13 0:06

    No entiendo como hay personas que quieran que se privaticen las tv publicas cuando caen en los amigos del gobierno y hacen de ellas lo que quieren como telefonica. Una tv autonomica no debe emitir champions, formula 1, ni contenidos caros que le cuestan al ciudadano dinero, solo se deben emitir producciones de ambito regional que es para lo que fueron creadas.

    0