RTVV pone sobre la mesa el despido de 843 trabajadores

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Este sábado se confirmaron los peores presagio sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la Radio Televisión Valenciana (RTVV). Aunque la dirección había informado que un mínimo de 500 trabajadores recibirían la comunicación de cese por medio del correo electrónico, finalmente, la cifra ha alcanzado los 843 despidos. La plantilla de Canal 9 y la radio pública valenciana pasan de casi 1.150 empleados a poco más de 300.

El ERE que se venía gestando desde hace algunos meses ya está en marcha. La jornada del sábado se hizo muy larga para algunos de los trabajadores de la empresa. La dirección había informado que a las 10:00 horas, los trabajadores recibirían en sus correos electrónicos, un mensaje que les explicaría su situación concreta. Este correo llegó finalmente entorno a las 10:15 horas de la mañana y confirmaba el final de su etapa profesional en RTVV para 843 de ellos.

El correo electrónico enviado, según ha explicado los propios trabajadores, intentaba justificar los motivos de este ERE e informarles de la indemnización a la que tienen derecho. También recibieron correo electrónico los 320 trabajadores que seguirán trabajando para la televisión y la radio públicas.

Los trabajadores muestran su indignación con el ERE

El Comité de Empresa de RTVV no tardó en expresar su opinión sobre el ERE y dijo reflejar la impotencia e indignación de los trabajadores con un Expediente que no comparten. Según el Comité de Empresa la situación es fruto de la mala gestión del Partido Popular en Valencia, que recordaron, lleva años gestionando el ente público de radio y televisión sin aportar soluciones.

Los representantes de los trabajadores se preguntan por los criterios técnicos y profesionales seguidos a la hora de acometer el ERE y creen difícil justificar este ajuste de plantilla por motivos objetivos.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios