Salvados pone a prueba el sistema sanitario

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Salvados regresa esta noche con una nueva entrega. Si el estreno de la nueva temporada del programa de Jordi Évole y laSexta nos llevó hasta Finlandia para comparar los modelos educativos español y finés, ahora llega un programa que somete a análisis el sistema sanitario español. Desde las 21:30 horas, en laSexta, Évole se pregunta por las consecuencias de los cambios que se están introduciendo en el sistema sanitario y sus repercusiones sobre la salud de los ciudadanos.

Las preguntas que este programa pondrá sobre la mesa giran entorno al modelo de gestión sanitario que se está implantando : ¿Qué es “privatizar” un Hospital Público? ¿Hay datos que avalen la defensa de un modelo privado para el sistema sanitario público? ¿Es más barata la gestión privada?

En esta ocasión, y con el objetivo de responder a estas y otras preguntas, Évole y su equipo analizan el Hospital de la Ribera de Alzira, el primero que fue privatizado en España, allá por el año 1999. En esta edición de Salvados toman la palabra los médicos y otros profesionales sanitarios, pero también los pacientes. ¿Reciben el mismo trato y asistencia que en un hospital público?

Rafael Bengoa, experto en sanidad pública ha viajado hasta Estados Unidos para formar parte del equipo de Barack Obama encargado de dotar de más fondos públicos al sistema sanitario estadounidense. ¿Estamos haciendo el camino contrario al de EEUU?