Real Madrid-Barcelona de Liga BBVA el próximo 2 de Marzo a las 16:00 horas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Gol Televisión
0

Jaume Roures, máximo responsable de Mediapro, ha estado en RAC1 hablando sobre la Liga y algunos de los principales focos de interés de la competición más allá de los aspectos puramente deportivos. Entre estos temas ha destacado el horario del próximo clásico liguero que se disputará el sábado 2 de Marzo a las 16:00 horas. Una vez más ha sido difícil hacer coincidir los intereses de Real Madrid y F.C. Barcelona.

Jaume Roures considera que con este horario se atienden las demandas del conjunto madridista que solicitó jugar a las 16 horas del sábado tras ser imposible disputar el partido el viernes al negarse el F.C. Barcelona. Roures ha confirmado también que la experiencia de ver jugar un domingo a las 12 horas a alguno de los grandes se repetirá durante esta temporada en alguna ocasión, aunque ve complicado que un clásico Real Madrid-Barcelona pueda disputarse de momento en este horario.

Roures defendió la idoneidad del horario de las 12 horas del domingo para el F.C. Barcelona : “Ya hace tiempo que dijimos que el mejor horario familiar es a las 12 del mediodía y ayer se puso de manifiesto”. El responsable de Mediapro se muestra tan convencido de este hecho que llega a afirmar que el descenso en el número de espectadores para este partido hubiera sido consdirable si Barça y Getafe hubieran disputado el choque a las 17 horas del domingo.

Jaume Roures ha explicado además que el Barcelona puede estar interesado en jugar a las 12 horas porque esto le puede abrir puertas en mercados emergentes donde cada vez tiene más aficionados. El empresario catalán quiso justificar sus palabras y ejemplificó : “La audiencia del Barça-Getafe fue mucho mayor que la del Madrid-Sevilla del sábado por la noche”.

En Gol Televisión los socios ven más de tres partidos de Liga BBVA por jornada

Roures también se refirió al canal premium que gestiona su empresa, Gol Televisión. Esta temporada cuenta con ocho partidos de Liga BBVA cada fin de semana, una cantidad que algunos han considerado exagerada o que ha podido perjudicar al final al espectador. Jaume Roures sin embargo lo ve como una oportunidad para los amantes del fútbol y ha explicado que en las encuestas que han llevado a cabo han localizado que la mayoría de sus usuarios ven más de tres partidos de Primera División cada fin de semana.