Atención Obras, un nuevo programa cultural para la noche de los viernes

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
1

Cayetana Guillén Cuervo tiene nuevo programa en La 2 de TVE. RTVE ha confirmado que apuesta por un nuevo programa dedicado a la actualidad cultural que se podrá ver la noche de los viernes a partir del próximo mes de Marzo. Se trata de un magazin cultural que tendrá periodicidad semanal y que busca completar la oferta temática de La 2 en lo referente a la cultura. Toda la actualidad de las artes escénicas, música y artes plásticas será protagonista de Atención Obras.

Atención Obras está diseñado para ser visto tanto a través de La 2 como por internet, con contenidos adicionales y un formato un tanto diferente en esta segunda plataforma. El programa está dirigido por Xabier Obach y busca ofrecer una amplia información sobre cultura y artes, temas que a veces pasan desapercibidos en televisión.

Atención Obras se desarrollará entorno a grandes ejes temáticos como Escena (Teatro, Danza, Ópera, etc.), Música, Artes plásticas, Patrimonio Cultural, pero además también estará pendiente de Televisión Española y la promoción del ente público de eventos de interés cultural.

TVE ha adelantado que el programa contará con un espacio dedicado a las entrevistas además de la participación de colaboradores y expertos que tratarán diferentes temas. En internet los usuarios podrán disfrutar de contenidos mucho más densos y profundos que están destinados al espectador más experto.