La semana de los Goya en TVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Los Premios Goya son la gran cita del cine español. Televisión Española (TVE) se vuelve a volcar con esta cita y estará en la retransmisión de la XXVII gala de entrega de los Premios Goya. La cita será el colofón a una semana dedicada a los Goya que ya ha empezado y que tiene varias citas para los amantes del buen cine. La ceremonia de premios se podrá seguir en directo el domingo en La 1, TVE Internacional y RTVE.es.

Por supuesto habrá cine. Una película protagonista de los Goya llega a la programación de La 1 y TVE Internacional el próximo sábado, se trata de Pa Negre, la gran triunfadora de la pasada edición de los premios con 9 galardones. La 2 también estará con los Goya y emitirá este martes Un cuento chino, mejor película iberoamericana en 2012. Además, otras citas destacadas con el cine son Las cartas de Alou con Montxo Armendáriz, una cinta que se podrá disfrutar el miércoles. Finalmente, el jueves habrá hueco para los mejores cortometrajes en Somos cortos con El barco pirata y Dime que yo.

La cobertura de los premios Goya también incluye una dedicación especial de los Telediarios de RTVE e Informe Semanal que estarán muy pendientes de lo que suceda en esta edición de los Premios Goya. Días de cine analizará en una previa especial las películas nominadas y las grandes favoritas de la gala. Los magacines de La 1 también estarán pendientes de la cita con programación especial en +Gente, Corazón y La mañana de La 1.

El sábado 16, Informe Semanal rescatará el “cine para siempre”, recordando a grandes figuras del cine español como Concha Velasco o José Sacristán. Enrique González Macho, presidente de la Academia, y Eva Hache, presentadora de la gala, también han participado en este reportaje monográfico.

La ceremonia de entrega de los Premios Goya arrancará el domingo a las 22:00 horas y se podrá seguir en directo por La 1 y TVE Internacional. Antes de esta gala habrá un especial +Gente previo a la XXVII edición de los Goya.