Canal+ convoca a los clubes la próxima semana para renegociar sus derechos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

PRISA TV está valorando diferentes alternativas para poder hacer frente a los casi 260 millones de euros que tiene comprometidos con diez clubes de Primera División, sólo para esta temporada. La productora madrileña firmó este verano contrato con clubes que decidieron romper sus compromisos con Mediapro, en este grupo entran equipos como el Zaragoza, el Celta de Vigo o el Atlético de Madrid. También se incluye el Betis que tradicionalmente ha permanecido al lado de PRISA TV desde el inicio de la guerra del fútbol. Según publica el Diario de Mallorca, PRISA TV estaría contactando con los clubes para convocarles a una reunión en la próxima semana para hablar sobre los derechos de televisión.

Según esta información, en uno de los equipos afectados, el Mallorca, ya estarían al tanto de las dificultades de Canal+ para hacer frente a las cantidades inicialmente pactadas. Sin embargo, de momento no se ha avanzado en ningún cambio en los contratos ni en otras posibles soluciones. Sí avanza el Mallorca que está convocado a una reunión en la próxima semana para tratar el tema de los derechos de televisión con PRISA TV. Se trata de una reunión meramente informativa en la que se tratarán diversos temas y entre ellos estará la situación de los contratos de estos diez clubes.

Otro club que ha confirmado los contactos con Canal+ por este asunto ha sido el Zaragoza a través de su consejero Francisco Checa que comentaba a El Periódico de Aragón : “Los clubs hemos tenido muchas reuniones con DTS y nos ha manifestado que por la pérdida de publicidad y de abonados, pero no solo de Canal + sino en general, es decir de ingresos, es necesario buscar soluciones para encontrar un modelo sostenible para que el fútbol no haga crack”.

No todos los clubes han confirmado la existencia de problemas, contactos o negociaciones con PRISA TV, así por ejemplo en el Diario Vasco, afirman que nadie en la Real Sociedad conoce de reuniones para modificar las condiciones del contrato firmado con la productora.

PRISA TV habla de intentar alcanzar un “acuerdo sostenible” que sea satisfactorio para todas las partes implicadas.