Canal+ invita a sus abonados a ser realizadores de su propia gala de los Oscar

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Canal+ presentó este martes en la Casa de América sus 20 años de Oscar. La plataforma de televisión de pago de PRISA TV está de aniversario puesto que lleva dos décadas ofreciendo a sus abonados, en exclusiva, la gala de entrega de los premios Oscar. Con motivo de esta efeméride en Canal+ han apostado por celebrar a lo grande los Oscar 2013 que se entregan el próximo 24 de Febrero. La primera gran novedad es Multioscar, un servicio único con el que los abonados de Canal+ podrán hacer su propia retransmisión de la gala de los Oscar eligiendo entre cinco señales para ver en cada momento lo que quieran sin dependen de otro realizador.

Canal+1 y Canal+1 HD ofrecerán la retransmisión genuina de Canal+, la que ha hecho habitualmente el canal premium de PRISA y que contará con la presentación de Toni Garrido que ya avanzó ayer en la presentación que estará muy bien acompañado por la actriz Silvia Abril y por el director de Cinemanía Carlos Marañón. Además, en Los Ángeles estarán desplazados Cristina Teva y Guillermo de Mulder, expertos de Canal+ en cine y que vivirán muy cerca de la alfombra roja todo lo que suceda en esta ceremonia que siempre está plagada de detalles y momentos para el recuerdo.

Así será Multioscar de Canal+

Cristina Teva y Guillermo de Mulder conectarán a la 1:00 horas, pero media hora antes arrancará la retransmisión en Canal+1 y Canal+1 HD con toda la última hora que haya desde el lugar de celebración de esta gala. El servicio Multioscar es una multipantalla que permitirá a los usuarios decidir seguir la gala entre diferentes señales. Esta es la primera vez que Canal+ pone en marcha un sistema de estas características para un evento no deportivo.

Las señales disponibles serán las siguientes :

MultiOSCAR 1, con toda la señal en directo de la cadena ABC estadounidense.

MultiOSCAR 2, con la Alfombra roja y el Mapa de fans como protagonistas.

MultiOSCAR 3, Sala VIP.

MultiOSCAR 4, control de realización en Canal+.

La ceremonia se desarrollará de madrugada pero Canal+ ofrecerá una oportunidad a los amantes del cine que no quieran trasnochar ni perderse nada. De esta manera, el lunes 25 de Febrero, los abonados de Canal+1 podrán ver un resumen de los Oscar desde las 22:05 horas y la redifusión de la ceremonia íntegra estará en Canal+2 a las 14:30 horas de ese mismo día.

Unos Oscar más interactivos

Entre las novedades que se quieren potenciar este año está la interactividad y el hecho de convertir la noche de los Oscar en todo un evente social. Así las redes sociales e internet tendrán un peso importante en toda la cobertura de Canal+ para esta cita que además contará con un elemento interactivo único : Mapadefans, una herramienta con la que los usuarios podrán conocer las valoraciones y comentarios sobre la ceremonia de los Oscar que se está haciendo en las redes sociales.

Finalmente, Canal+ apuesta también por estar presente en la calle y ha contado con la colaboración de la Casa de América para poner en marcha una exposición dedicada a los Oscar y que cuenta por ejemplo con la cesión de la estatuilla conseguida por Mar adentro, entre otros objetos relacionados con la ceremonia y las películas españolas que estuvieron presente en ella.