El regreso de The Walking Dead arrasa en audiencia y confirma el éxito de la 3ª temporada

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Series
0

The Walking Dead es un fenómeno imparable a nivel mundial. La serie de AMC no parece encontrar barreras y consiguió batir un nuevo récord de audiencia en su regreso tras el parón invernal de Estados Unidos. FOX estrenó este pasado lunes en España un episodio que consiguió más de 12,3 millones de espectadores de audiencia. The Suicide King es el título del episodio más visto en la historia de The Walking Dead. Hay que tener en cuenta que estas cifras de audiencia son históricas si se tiene en cuenta que AMC es un canal de televisión de pago en Estados Unidos y que ha conseguido superar estrenos de grandes series norteamericanas.

The Walking Dead ha conseguido doblar los registros de audiencia que consiguió en su primera temporada en un fenómeno de consolidación televisiva muy poco frecuente en televisión. La serie basada en los cómics de Robert Kirkman tiene ya garantizada una cuarta temporada y parece que va camino de convertirse en todo un clásico en televisión.

Los resultados de este estreno no dejan lugar a la duda : la audiencia entre los usuarios de entre 18 y 49 años se acerca a los 7 millones de espectadores. Estas cifras sitúan a la producción por encima de otras grandes series norteamericanas como The Big Bang Theory o Modern Family.

En un hecho poco frecuente, los responsables de AMC han emitido un comunicado público para valorar los datos de audiencia de este estreno y han destacado que The Walking Dead ha superado todas las expectativas que se habían planteado. “Nunca asumimos que fuera a ocurrir”, afirma Charlie Collier, máximo responsable de AMC en referencia al éxito de la serie.