Unidad Editorial se estaría planteando el cierre de Marca TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
1

La crisis pasa factura a todos y los canales temáticos en TDT no lo están pasando bien. Unidad Editorial y Mediapro apoyaron el proyecto de crear un canal temático deportivo que pudiera ocupar un hueco en la televisión digital que hasta el momento sólo contaba con Teledeporte. Marca TV se ha hecho con importantes derechos en diferente disciplinas deportivas, casi nada se le ha resistido : fútbol, fútbol sala, baloncesto, motor, boxeo… El canal superó hace meses la barrera del 1%, aunque esto no le ha valido para sanear sus cuentas. Según publica El Confidencial, Unidad se plantea poner punto y final a Marca TV en Junio.

Según la información de El Confidencial, que cita a  fuentes próximas a Unidad Editorial, el problema está en la falta de rentabilidad de Marca TV. No salen las cuentas y de momento se mantienen contactos con QVC, un gigante británico dedicado a la teletienda. Las cuentas del año 2010 de Unidad Editorial ya dejaron claro que la compañía no podía hacer frente a un proyecto televisivo ambicioso como Veo7 que terminó cerrando.

A todo esto se suma la crisis de RCS Mediagroup. Unidad Editorial podría tener que hacer frente al despido de 200 trabajadores en España en los próximos meses tras conocerse que RCS, matriz italiana que controla la compañía, ya ha comunicado un plan de ajuste que incluye a 800 empleados. RCS Mediagroup registró pérdidas superiores a los 380 millones de euros hasta Septiembre del año pasado y ha elaborado un plan de ajuste que deberá conducir la toma de decisiones en los próximos años.

¿Será esta la definitiva?

Marca TV lleva en boca de muchos desde su nacimiento y su futuro siempre ha estado en vilo. El último rumor el pasado verano apuntaba a la cesión de la licencia a Real Madrid TV, un movimiento que finalmente no se concretó.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. curiosity 14 Feb, 13 21:14

    en un futuro no muy lejano , toda la TV sera de pago , y es una pena para aquellos que no se lo puedan permitir , pero hay solucion al respecto , si CANAL + bajase los precios notable mente en vez de tener casi 2.000.000 de abonados tendria mas de 12.000.000 de ellos que a la larga obtendria mucho mas beneficio , como siempre he oido decir vende barato y todo el mundo comprara en tu tienda .

    0