Movistar TV : Telefónica cambiará el nombre de Imagenio y también su oferta

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Movistar TV
2

Telefónica quiere remozar su oferta de televisión de pago. La compañía informó ayer de sus intenciones en boca del presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez. El máximo responsable de Telefónica dejó claro que la televisión de pago es una apuesta estratégica de Movistar en España y que Imagenio contaría “en unos meses” con cambios notables que al parecer afectarían a varias áreas, entre ellas los precios.

La noticia cobra mayor importancia si se tiene en cuenta que Gilpérez habló de un “cambio radical” para Movistar Imagenio, y precisó que estas modificaciones tendrán lugar en un plazo de unos tres meses. Es decir, antes del verano, Movistar Imagenio contará con una nueva oferta que supondrá toda una revolución para la plataforma IPTV de Telefónica. Los responsables de Telefónica no han querido ofrecer detalles concretos sobre los cambios y han dicho que habrá una oferta diferente, que incluirá precios también algo diferentes a los actuales.

Además de los cambios más obvios, Movistar Imagenio pasará a denominarse Movistar TV con la puesta en marcha de esta nueva oferta. Telefónica parece estar muy interesada en potenciar su oferta de televisión para presentar su producto estrella, Movistar Fusión, con un atractivo todavía mayor.

Movistar Imagenio perdió clientes el pasado año

Las cosas no han marchado bien para Imagenio en el año 2012. La compañía todavía no ha dado a conocer los datos del último trimestre pero los nueve primeros meses del año mostraron un cierto desgaste de la plataforma. Movistar Imagenio perdió 60 mil abonados en los nueve primeros meses del año y a fecha de Septiembre contaba con 756.199 abonados.