Jean-Luc Godard, protagonista de TCM Autor este domingo

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

TCM Autor ofrece este domingo una jornada dedicada completamente a Jean-Luc Godard. “Todo es imagen, en el más amplio sentido de la palabra”, una reflexión de Godard que refleja la manera que tenía de entender el cine. Jean Luc-Godard fue muy crítico con la industria del cine y consideró que los fines comerciales se terminaron imponiendo. El genial director francés consideraba que el cine de su época se había alejado definitivamente de su pureza original, perdiendo parte de su esencia y dejando paso a una nueva manera comercial de entender este arte.

El día 17 de Febrero es una jornada dedicada a Jean-Luc Godard, un día en el que los abonados de TCM Autor podrán disfrutar con algunas de sus obras más controvertidas y vanguardistas como Vivir su vida, Alphaville o Banda aparte, y también dos de sus títulos más recientes, Elogio del amor y Nuestra música.

Jean-Luc Godard nació en París y se formó La Sorbona. François Truffaut, Eric Rohmer y Jacques Rivette se encuentran entre sus amistades de juventud. Al final de la escapada fue su primera película en 1960, una cinta que pronto se convertiría en un refrente de la Nouvelle Vague. En Al final de la escapada, Godard sorprendió al mundo del cine con la utilización de recursos totalmente novedosos para la época.

Los expertos consideran a Jean-Luc Godard como un autor experimental, que estuvo influenciado, sobretodo en sus inicios, por las películas de serie B norteamericanas. El director tuvo siempre una extraña predilección por personajes desarraigados y marginales como refleja en películas como Vivir su vida, un largometraje protagonizado por la que fue su mujer, Anna Karina. Años después grandes directores del cine todavía le recuerdan y le han homenajeado.

La filmografía de Jean-Luc Godard está hecha para sorprender y no dejar indiferente a nadie. TCM Autor ha programado las siguientes películas del director este domingo :

Domingo, 17 de febrero:

16:30 horas Vivir su vida (Vivre sa vie, 1962)

17:50 horas Alphaville (Lemmy contra Alphaville) (Alphaville, 1965)

19:30 horas Elogio del amor (Éloge de l’amour, 2001)

21:10 horas  Nuestra música (Nostre musique, 2004)

22:30 horas Banda Aparte (Bande á Part, 1964)