Llama a la comadrona y The Paradise, producciones de la BBC para Telecinco

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Mediaset España ha sellado el acuerdo para quedarse con los derechos de dos importantes series de la BBC : Call the midwife y The Paradise. La primera de ellas ha traducido su título al castellano como Llama a la comadrona y ya se pudo ver a través de AXN White en España. Esta producción de la BBC ha conseguido batir todos los registros de audiencia de un estreno en el Reino Unido. Más de diez millones de espectadores siguieron una serie que ha conseguido el favor de la audiencia.

Llama a la comadrona es una tierna historia de una joven inglesa que decide dedicarse a los más pobres. La joven Jenny Lee ha vivido una vida de riqueza pero ahora quiere terminar su formación como enfermera. Lee se ha marchado al East End de Londres para ejercer como comadrona en uno de los barrios más pobres de la capital inglesa. Jenny quiere completar su formación como comadrona pero cuando descubre la realidad, deberá aprender a afrontar importantes retos personales y profesionales.

Llama a la comadrona ha conseguido el favor del público pero también ha sido reconocida por la crítica consiguiendo por ejemplo dos TV Choice Awards y dos nominaciones a los premios BAFTA.

The Paradise, una serie basada en El Paraíso de las damas

The Paradise es una producción de la BBC que ha contado con un presupuesto de 8 millones de libras y una audiencia de más de 6 millones de espectadores.

La BBC ha adaptado la novela de Émile Zola, El Paraíso de las damas, una obra que se desarrolla entorno al año 1870 en el noroeste de Inglaterra. Denise se traslada a la región con la intención de comenzar a trabajar con un familiar. Los grandes almacenes The Paradise amenazan el futuro de las tiendas de la región pero la llegada de Denise revolucionará la zona.