Semana decisiva para el futuro de Marca TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
6

Marca TV se juega su futuro en los próximos días. Esta semana hay prevista una reunión entre Mediapro y Unidad Editorial, socios en el canal temático deportivo de TDT. Esta reunión es más que uno de los contactos que mantienen ambas empresas por la gestión y explotación de Marca TV. Ha llegado el momento de tomar una decisión, el acuerdo al 50% que mantienen para gestionar el canal dirigido por Felipe del Campo está a punto de finalizar y Unidad Editorial no parece dispuesta a mantener su participación en la cadena en las mismas condiciones.

Marca TV sólo seguirá emitiendo si existe acuerdo entre Mediapro y Unidad Editorial. Esta semana se filtraba que el canal podría dejar de estar presente en la TDT a partir de Junio. Precisamente es entonces cuando finaliza el acuerdo que ambas empresas mantienen para dar formar a la programación de la cadena temática que posee los derechos de la Liga BBVA, la Liga Adelante y otras competiciones deportivas.

Lo más impotante es que a día de hoy nadie ha negado el posible final de Marca TV. No hay fecha límite pero esta semana se presume decisiva, más después de las noticias publicadas durante los últimos días.

¿El futuro de la Liga BBVA?

De momento las retransmisiones de Marca TV parecen garantizadas por lo que resta de temporada de la Liga BBVA pero llegado el caso y si hay una oferta interesante, los derechos de Primera División podrían cambiar de manos. La legislación sigue obligando a ofrecer un partido en abierto, así que si bien hay menos “prisa” por encontrar salida para otros derechos, la Liga BBVA sigue siendo un caramelo muy apetecible. Ante la falta de interés de las televisiones privadas, TVE ha dejado la puerta abierta para hacerse con la Liga BBVA.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Jafet Francisco Casabona Alons 17 Feb, 13 13:10

    Si se pierde esta canal a pesar de ser asquerosamente Ultramadrista en la mayoría de programas, también Ofrece algunos contenidos interesantes y sera un nuevo retroceso en la TDT gratis

    0
    1. curiosity 17 Feb, 13 17:35

      No te preocupes que si este canal se va al traste tele deporte se reforzara y nos traera casi lo mismo pero mas educada mente y mas neutrales a lo que clubes se refiere , osea para nada cera retroceso en la TDT , sino que sera un modelo diferente y mas educado

      0
  2. Jafet Francisco Casabona Alons 17 Feb, 13 13:13

    Si se pierde esta canal a pesar de que son asquerosamente Ultramadristas en la mayoría de programas, También ofrecen contenidos de calidad. Sera un nuevo retroceso en la TDT Gratis.

    0
  3. Cualquiera 17 Feb, 13 14:59

    Abajo con los medios blancos… no los necesitamos.

    0
  4. curiosity 17 Feb, 13 17:30

    Para mi si este canal se pierde , es porque ha nacido estudio estadio en TELEDEPORTE , y les ha ganado en lo que a , audiencia les a , aplastado viendo el panorama telebicibo y que los de RTVE , ofreceran un partido de liga adelante y supuesta mente aumentaran de uno a posible mente 3 , quitandole los derechos a MARCA TV que segun ustedes son madridistas 100% cosa que me extraña al ser en su 50% propiedad de MEDIAPRO , que es catalana y no creo que Jaume sea del madrid , pero bueno a lo que ibamos un canal con un 1,3% de audiencia maxima no se puede mantener en TDT . y como os digo que TELE DEPORTE ha conseguido los derechos de la liga adelante y barios programas atractivos como estudio estadio que ablan de uno en uno y no los 6 que hay en plato que parasen 50 , pues es por eso el cierre de MARCA TV , porque no es lo mismo producir y gastar tu que llegar a un acuerdo y vender tu contrato de la liga adelante que es propiedad de mediapro

    0
  5. anonimo 17 Feb, 13 19:58

    Teledeporte y Marca Tv al final acabaran desapareciendo, no son nada rentables, y las audiencias que tienen los dos canales son muy bajas, solo suben de audiencia si hay partidos, sino no pasarian del 1 %, la realidad de esto es que les quedan dos telediarios.

    0