El papel de la televisión de pago en las ofertas convergentes de ADSL y telefonía móvil

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Jazzbox
1

Movistar Fusión abrió la veda. La marca de Telefónica en España para las telecomunicaciones llevaba gestando algunos meses un importante cambio en su estrategia comercial que se tradujo en el lanzamiento final de Movistar Fusión, una oferta que integra todos los servicios que se pueden llegar a contratar con Movistar, incluyendo telefonía móvil, telefonía fija, ADSL y también Movistar Imagenio. Desde entonces han surgido diferentes alternativas en los operadores de telecomunicaciones para hacer frente a Movistar Fusión y seguir este camino, sin embargo, no todas las compañías han dado el mismo protagonismo a sus plataformas de televisión de pago.

En España la televisión de pago no despega y los operadores no terminan de encontrar la solución para un problema para el que muchos dan muy diferentes explicaciones. Parece que las ofertas convergentes tampoco van a suponer el despegue definitivo para un sector que vive una crisis fundamentada en el descenso del consumo y en la subida del tipo de IVA que deben pagar los usuarios para disfrutar de este tipo de servicios (en poco tiempo ha pasado del 7% al 21%).

Movistar Fusión, la primera con un papel discreto para Imagenio

Movistar Fusión nació el 1 de Octubre y desde el primer momento ofreció, opcionalmente, descuentos ligados a la contratación de Movistar Imagenio. Desde 49,90 euros al mes (más IVA) se ofrece la modalidad estrella de la compañía que incluye Internet ADSL, llamadas en el teléfono fijo, telefonía móvil con internet móvil y algunos servicios añadidos como SMS. En esta modalidad “básica” de Movistar Fusión no hay hueco para Movistar Imagenio que sin embargo sí se puede sumar a esta promoción comercial.

El paquete de Movistar Fusión que incluye Imagenio se ofrece por 79,90 euros/mes más IVA.

Vodafone y Orange no ofrecen televisión de pago en sus ofertas combinadas

Vodafone dejó de ofrecer servicios de televisión de pago este año. La compañía británica no quería pagar canon a RTVE por prestar servicios audiovisuales y ha eliminado todo rastro de su oferta de televisión de pago en sus promociones. Vodafone Base 3, lanzado como alternativa a Movistar Fusión, no incluye ninguna opción para disfrutar de este tipo de servicios.

Orange apostó por Combina y Ahorra. Y mantuvo el perfil de Movistar en cuanto al lanzamiento del producto : escasa promoción de su plataforma de televisión de pago, Orange TV. No hay una oferta específica para Orange Combia y Ahorra que permita conseguir beneficio alguno de la contratación de Orange TV junto al resto de productos. A diferencia de Movistar, que sí ofreció alternativas badadas en la contratación conjunta de Movistar Imagenio, Orange ofrece dos opciones básicas : tarifa móvil+telefonía móvil+ADSL o bien, tarifa móvil+ADSL.

Jazztel se olvida de Jazzbox en su Pack Ahorro

Jazztel lanzó tambié nsu alternativa en el mercado de las ofertas convergentes : el Pack Ahorro que incluye telefonía fija, móvil y por supuesto, internet. ¿Televisión de pago? La operadora está ofreciendo Jazzbox, un servicio de Internet TV que cuenta con el apoyo y la participación de Canal+ Yomvi. La gestión de este servicio de televisión de pago depende directamente de Canal+, salvo en su puesta en marcha y parece que Jazztel no ha podido o no ha querido configurar una oferta específica con Pack Ahorro y Jazzbox incluido.

La televisión de ONO presente en su alternativa

ONO no se quiso olvidar de su oferta de televisión de pago. La televisión por cable de la operadora se mantiene como la segunda oferta del sector en cuota de mercado y ONO lanzó una oferta combinada que incluía la opción de contratar también la televisión de pago por 59,90 euros/mes más IVA (con 70 canales temáticos). Tampoco se han olvidado de sus ofertas de televisión de pago otras compañías de cable como Euskaltel que presentó esta última semana su oferta ONA que ofrecía acceso a dos modalidades premium de su televisión.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. lorena 21 Feb, 13 12:29

    es normal que la TV de pago esté perdiendo protagonismo ya que internet le está eclipsando mucho en este sentido, ahora ya puedes verlo practicamente todo por internet, ya sea online o descargándolo y la gente cada vez ve menos la televisión. Lorena – http://www.mediacomin.com

    Responder
    0