Julio Somoano, responsable de Informativos de TVE, tiene las horas contadas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

Partido Popular (PP) y PSOE han situado a Julio Somoano fuera de Televisión Española (TVE). Según PRNoticias, el futuro del responsable de Informativos de la cadena pública estaría sentenciado. El problema está en que Somoano habría intentado contentar a todos sin conseguir su objetivo con ninguno y ante esta situación los dos partidos que dominan el Consejo de Administración de RTVE se habrían puesto de acuerdo : la etapa de Somoano al frente de los Servicios Informativos de la Corporación habría llegado a su fin.

El Gobierno ya trabaja en el relevo de Somoano. Estos trabajos tendrían como objetivo poder proponer un sustituto antes de terminar la temporada de televisión.

En el PP no están contentos con la labor desempeñada por Julio Somoano al que acusan de dar excesivo protagonismo Alfredo Pérez Rubalcaba en noticias e informaciones en las que no tendría que aparecer siquiera. El PP intentó un giro con Somoano frente a la etapa de Fran Llorente al que consideraban partidista. No lo han conseguido pero es que además su labor tampoco obtiene crédito entre los socialistas que le acusan de todo lo contrario : no se sienten representados en los Informativos y creen que el responsable de estos servicios favorece al PP.

La Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría ya se había puesto manos a la obra para encontrar el sustituto de un Julio Somoano que podría llegar a estar en el ente público menos de un año.