La gala de los Goya en La 1 reúne a casi 4 millones de espectadores frente al televisor

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

La gala de los Premios Goya se celebró este pasado domingo y fue retransmitida por La 1 de TVE. El ente público apostó por un amplio despliegue que incluyó seguimiento de la ceremonia en Alta Definición, a través del canal internacional de TVE y con un novedoso servicio de multipantalla disponible en RTVE.es. Con el despliegue más ambicioso de su historia, la gala presentada por Eva Hache consiguió reunir frente al televisor a más de 3,9 millones de espectadores.

La gala de los Goya consiguió una cuota de pantalla del 22,2%, una cifra que marca el mínimo conseguido por esta retransmisión en los últimos cuatro años donde llegó a conseguir un 26,4% de share. La cuota de pantalla conseguida por esta entrega de premios se sitúa más de un punto y medio por debajo de la media de share de los últimos diez años (23,9%), aunque mejora el histórico de TVE.

La programación especial de TVE que arrancó con un especial de +Gente no tuvo un gran seguimiento y se quedó por debajo del 8% de share.

Las películas de TVE triunfan en los Goya

Televisión Española ha sacado pecho de su apuesta por el cine español y ha destacado el buen papel realizado en los Goya por las películas en las que ha participado. En total, las películas que contaron con el apoyo del ente público recogieron quince Premios Goya, una buena cosecha para la cadena. Blancanieves, con Maribel Verdú al frente del reparto, ha arrasado en estos Goya y es una de las grandes triunfadoras.