Alberto Chicote vuelve a revivir su Pesadilla en la cocina

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Vuelve el programa revelación de la pasada temporada. Pesadilla en la cocina se ganó una segunda temporada a base de buenas audiencias y con un Alberto Chicote que se ha postulado como uno de los grandes descubrimientos televisivos del pasado año 2012. Esta semana arrancan las grabaciones para la 2ª temporada de Pesadilla en la cocina y Chicote ha hablado con la Agencia EFE sobre su participación en un programa que le ha dado no pocos disgustos.

¿Cómo de grande ha sido el éxito de Pesadilla en la cocina? Algunas cifras pueden arrojar luz sobre esta pregunta. Alberto Chicote detalla en la entrevista que el equipo del programa ha recibido más de 300 peticiones de restaurantes y locales públicos que estaban interesados en recibir la visita del popular chef. Chicote además ha explicado que él mismo ha recibido también varias peticiones para formar parte de la 2ª temporada del programa de laSexta.

Ilusión por empezar la nueva temporada

Alberto Chicote ha explicado que la primera temporada no le ha desgastado y que sigue con ganas para empezar una nueva entrega del programa. El chef reconoce que lo más frustante ha sido conocer que dos de los doce restaurantes que participaron en la primera edición de Pesadilla en la cocina se han visto obligados a cerrar.

El conductor de este espacio defiende la autenticidad de las imágenes que se pueden ver en televisión y es tajante a la hora de afirmar que todo se emite de la misma manera en que ocurre, sin guiones y sin puestas en escena. A pesar de las escenas que se han podido ver en Pesadilla en la cocina, Chicote afirma que estos casos no representan a la hostelería en España y cree que hay que diferenciar entre los casos más escabrosos y puntuales y la realidad de los retaurantes en nuestro país.

Chicote se ha confesado en la entrevista y reconoce que también ha habido autoridades sanitarias que le han agradecido su labor y la del equipo del programa y han puesto de manifiesto que este tipo de casos se producen. Más allá de las polémicas o las imágenes más llamativas, Alberto Chicote cree que Pesadilla en la cocina ha permitido que los espectadores se acerquen a las cocinas en España y miren los negocios de hostelería de otra manera.