El mes de Febrero resulta demoledor para la publicidad en televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

El Grupo Antena 3 y Mediaset España lo están pasando mal. La crisis de consumo que afecta a España se ha trasladado y consolidado en el sector publicitario y las marcas han decidido evitar cualquier inversión publicitaria en medios como el televisivo. La caída del mes de Febrero está por encima de las previsiones de los dos principales grupos audiovisuales y alcanza ya el 20%, aunque la previsión es que mejore ligeramente antes de terminar el mes.

La televisión ya no es lo que era. Los medios audiovisuales pierden empuje en medio de la crisis publicitaria generalizada que se vive y en Mediaset España reconocen estar “muy preocupados”, según desvelaba El Confidencial Digital. Parece que hay motivos para esta preocupación puesto que hay un descenso muy pronunciado en la inversión publicitaria en televisión que ya alcanza el 20%. Las grandes compañía habían previsto una caída de entorno al 10% para este mes.

El problema según los analistas estaría en la desconfianza. Este hecho habría apuntalado aún más la caída en el consumo y habría generado como consecuencia una caída aún mayor en la inversión publicitaria. Esta crisis televisiva parece tener su origen en un nuevo momento especialmente delicado para la economía del país y que parece tener como epicentro las dudas que se siguen generando y la falta de confianza de lons consumidores.