Gran Hermano 14 arranca flojo, ¿se agota el reality show de Telecinco?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
8

Gran Hermano 14 parece que no está enganchando a la audiencia. Una de las grandes apuestas de la temporada por parte de Telecinco no termina de funcionar. Su estreno ya marcó mínimos de audiencia aunque entonces en Mediaset España apostaron por utilizarlo como arma arrojadiza contra la programación de la competencia. Parece que la estrategia lejos de fortalecer a Gran Hermano 14 puede terminar por hundir al espacio. Las retransmisiones de esta edición se están caracterizando por unas audiencias elevadas, aunque bastante discretas para sus predecesores. ¿Se agota Gran Hermano?

El diario La Razón analiza este fenómeno y habla de agotamiento. La dinámica del concurso ya se ha puesto en marcha y la expulsión de Giuls en la primera gran gala del programa parecía el momento propicio para despegar definitivamente pero de momento esta edición de GH no ha enganchado a la audiencia. Por primera vez, Mediaset España no consigue estabilizar las audiencias de un Gran Hermano que sigue con su tendencia a la baja aunque se mantiene en unas cifras de share y audiencia notables : la gala de este pasado lunes consiguió casi 2,5 millones de espectadores y superó la barrera del 18% de cuota de pantalla.

Esta semana parece que Telecinco podía destacar enfrentando Gran Hermano con Gran Reserva (TVE) y Braveheart (Antena 3), pero no fue así, o al menos no consiguió las cifras esperadas. De hecho fue Gran Reserva la que se llevó gran parte de los espectadores de Tu cara me suena y reunió a 3.072.000 espectadores frente al televisor.

En Mediaset España lejos de reconocer cierto cansancio por parte de la audiencia sacan pecho y afirman que en el contexto actual de la TDT es muy difícil conseguir una media en las galas del 18,9%.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Toni Pl 21 Feb, 13 1:49

    Sencillamente, CANSA, gran hermano, telecinco, y el corazon, ahora es la era de Antena3 y la Sexta

    0
  2. Nova6K0 21 Feb, 13 15:43

    Mediaset tiene la misma prepotencia, que Sony por poner un ejemplo. A mí el formato me cansa desde la 2ª edición. Es lo mismo unos 15 gansos que van al concurso a ver si lucen un poco el tipo y se pueden forrar descalificando a otros por los platós o bien hablan de sus propios líos. O hablando de temas como tertulianos, pensando que saben de lo que hablan.

    Salu2

    0
  3. Ratzinger 21 Feb, 13 21:47

    Basura, basura everywhere…

    0
  4. ander 24 Feb, 13 18:09

    Gh 14 aburre y telecinco mas.Y ya vale de gh q de ay solo salen frikis.

    0
  5. Pedro 26 Feb, 13 0:49

    Uf GH ya se save la gente va al programa x hacerse famosa, y vivir del cuento,,ya basta,,,

    0
  6. Huevofrito 04 Mar, 13 1:07

    Menuda mierda gh pobre telecirco.. A mamarla que pongan en cadena algo m
    as interesante

    0
  7. asociadez 11 Mar, 13 12:39

    GH ha hecho un casting muy malo este año, son unos niñatos casi todos, no han metido nadie verdaderamente original y para una que meten Lorena la echan, a mejorar el casting o este programa se va al garete.

    0