Canal+ niega problemas para pagar a los clubes

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
2

Canal+ no está teniendo problemas para pagar los derechos de televisión de los diez clubes cuyos derechos le pertenecen esta temporada. Según El Diario Vasco, la compañía de televisión de pago ha salido al paso de los rumores que apuntaban a una falta de liquidez que ponía en peligro el pago de todas las cantidades comprometidas y que ascendían a más de 270 millones de euros. Canal+ ha afirmado contar con las solvencia suficiente para hacer frente a todos sus compromisos con los equipos de la Liga BBVA.

Canal+ también dejó claro que en estos momentos no está sobre la mesa la renegociación de los contratos de los clubes. Betis,  Atlético de Madrid, Celta de Vigo, Espanyol, Getafe, Osasuna, Real Sociedad, Real Zaragoza, Athletic de Bilbao y Real Mallorca eran los clubes que supuestamente estaban afectados por esta situación.

PRISA TV, empresa que gestiona Canal+, tiene que pagar más de 670 millones de euros cada año para poder disfrutar sólo de los partidos de la Liga BBVA. A estas cantidades habría que sumar los derechos de la Champions League y, en menor medida, otras competiciones internacionales. La factura del fútbol para Canal+ se ha disparado en el último año fruto de la guerra del fútbol y esta temporada a la plataforma le ha costado más que nunca mantener la Liga BBVA para sus abonados. No obstante en Canal+ han querido despejar cualquier duda sobre su futuro financiero y han dejado claro que los clubes van a cobrar las cantidades acordadas.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. curiosity 21 Feb, 13 19:01

    Tanto canal + como otro que no entra en este comentario , si que tienen problemas no solo con la liga bbva sino con otros derechos tanto de futbol como de otros eventos deportivos un ejemplo la perdida de el AUSTRALIAN OPEN de tenis una de las muchas perdidas que tendra el grupo PRISA en los meses que vienen ya no digo ni años ,

    Responder
    0
  2. israel 23 Feb, 13 13:21

    Por eso Telefonica negocia la adquisicion/compra de Canal+ a Prisa

    Responder
    0