The Terror : una nueva serie de AMC y Ridley Scott

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Series
1

AMC, cadena estadounidense de pago responsable de producciones como The Walking Dead o Mad Men, tiene nuevo proyecto y en esta ocasión estará comandado por toda una estrella estadounidense : Ridley Scott, al que muchos consideran un gurú del cine de ciencia ficción. En esta ocasión Scott y AMC se han asociado para presentar The Terror, una serie basada en la novela de Dan Simmons.

The Terror contará con un piloto que tendrá guión de  David Kajganich, otro de los expertos en el género de la ciencia ficción y el terror con participaciones en películas como La masacre de Town Creek.

No se conocen muchos más detalles sobre una producción que se basa en el terror sobrenatural para contar los hechos sucedidos a una expedición dirigida por el capitán Sir John Franklin de la marina británica. Franklin tenía a sus órdenes dos barcos con más de hombres que quedaron a la deriva cuando intentaban cruzar el Ártico, un paraje inhóspito e inexplorado a mediados del Siglo XIX. Hasta aquí la historia está basada en hechos reales, lo que sucedió fue lo lógico : problemas con la comida, deshidratación, canibalismo, hipotermia y división.

Simmons cuenta en su novela que no todo se ha dado a conocer sobre esta historia y que una criatura sobrenatural fue la responsable de acabar con los últimos supervivientes de esta travesía.