Cómo ver la Liga Adelante en televisión : Teledeporte y Marca TV garantizan cinco encuentros

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

La Liga Adelante contará, hasta final de temporada, con la mejor cobertura de su historia. La Segunda División del fútbol español podrá ser seguida de manera muy amplia en la televisión en abierto : cinco partidos se podrán ver en toda España gracias a los dos canales temáticos dedicados al deporte en la TDT. RTVE y Mediapro confirmaron este pasado jueves el acuerdo para ofrecer dos partidos de Liga Adelante cada fin de semana, pero este acuerdo no afectará a Marca TV que en principio mantendrá sus retransmisiones.

A continuación desgranamos las claves del escenario de los derechos de televisión para la Liga Adelante.

La nueva televisión de la Liga Adelante : Teledeporte

Teledeporte se queda con dos partidos por jornada de Segunda División. RTVE y Mediapro han firmado un acuerdo hasta final de temporada para que Teledeporte pueda contar con dos partidos, uno el sábado a las 21:00 horas y otro el domingo a las 21:00 horas. Estos horarios serán fijos, aunque puede haber modificaciones puntuales.

Marca TV mantiene su apuesta por la Liga Adelante

El acuerdo entre RTVE y Mediapro no supondrá ninguna merma en la cantidad de partidos que ofrecerá Marca TV. El canal temático de TDT, participado por la propia productora catalana, seguirá ofreciendo tres partidos de Segunda División en distintos horarios durante el fin de semana.

TVG se suma a las televisiones autonómicas que ofrecen partidos

Esports 3 seguirá siendo el gran referente autonómico al retransmitir como mínimo un partido por jornada de los equipos catalanes que juegan en la categoría de plata. La televisión canaria y Telecable Asturias también ofrecen partidos de la competición. A estas cadenas se sumó ayer la Televisión de Galicia (TVG) que ofrecerá partidos de Segunda División con especial atención a los duelos que dispute el Lugo. El acuerdo también arranca este fin de semana.

Canal+1 seguirá teniendo la primera elección

La cobertura televisiva de la Segunda División se completa  con Canal+1. El canal premium de PRISA TV se ha quedado esta temporada con la mejor elección de cada jornada en la categoría de plata del fútbol español, aunque eso sí la dispersión horaria ha restado protagonismo al horario habitual del canal que solía ofrecer este partido los domingos a las 12:00 horas.

En resumen…

La cobertura televisiva de Segunda División incluye la retransmisión en abierto de cinco partidos para  toda España y de un sexto partido a través de Canal+1. En algunas Comunidades Autónomas, las cadenas regionales garantizan una cobertura excepcional para seguir casi toda la jornada al completo de la Liga Adelante.