Independent Spirit Awards, una alternativa a los Oscar, en TCM Autor

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

No sólo hay Oscar esta semana en Estados Unidos. En la antesala de la ceremonia con más glamour del cine norteamericano se celebran los Independent Spirit Awards, unos premios que reconocen la labor del cine independiente y que contrastan con el lujo y la ostentación de Hollywood y los Oscar. TCM Autor viaja hasta la playa de Santa Mónica para vivir en directo la ceremonia de entrega de estos premios en la madrugada del sábado al domingo.

El cine independiente entrega sus premios este fin de semana. Lejos de la alfombra roja en muchos sentidos más allá de los puramente geográficos, los Independent Spirit Awards son protagonistas. Andy Samberg presentará una gala que arranca a las 4:00 horas de la madrugada y que se podrá seguir en directo a través de TCM Autor.

Los Independent Spirit Awards son también una oportunidad para ver como llegan algunos de los grandes títulos que competirán pocas horas después en los Oscar. Bestias del sur salvaje es una de estas cintas, un título que ha sorprendido y que está nominado a cuatro premios. En estos Independent Spirit Award esta producción aspira al premio a la mejor película, entre otros.

Moonrise Kingdom y El lado bueno de las cosas son otras dos de las grandes favoritas para esta cita con el cine independiente. Moonrise Kingdom aspira a premios de primer nivel como el de  mejor director y mejor guión para su autor, aunque uno de los centros de atención de la noche estará en Bruce Willis que se puede llevar el premio a mejor actor de reparto por esta película. El lado bueno de las cosas está protagonizado por Bradley Cooper y a Jennifer Lawrence.

Finalmente, la jornada del sábado estará dedicada desde primera hora de la mañana a algunas de las mejores películas del cine independiente de los últimos años, una manera diferente de disfrutar del día en compañía de títulos que han conquistado a cientos de espectadores.

11:25 horas Fargo (Fargo, 1996)

13:00 hpras Bailar en la oscuridad (Dancer in the Dark, 2000)

15:15 horas Mulholland Drive (Mulholland Drive, 2001)

17:40 horas Paranoid Park (Paranoid Park, 2007)

19:05 horas Lost in Translation (Lost in Translation, 2003)

20:50 horas Mi Idaho privado (My Own Private Idaho, 1991)

22:30 horas Mi nombre es Harvey Milk (Milk, 2008)

00:45 horas Requiem por un sueño (Requiem for a Dream, 2001)

02:25 horas Fargo (Fargo, 1996)

04:00 horas Gala de entrega de los Independent Spirit Awards – DIRECTO