Abertis Telecom muestra que la Ultra HD es posible a través de TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
0

Primera emisión Ultra HD en TDT. Hito histórico protagonizado por Abertis Telecom, compañía que ha impulsado esta primera experiencia que viene a intentar demostrar que la tecnología terrestre también puede ofrecer soporte para emisiones de gran calidad en un momento dado. Estas primeras emisiones tendrán lugar esta próxima semana durante el Mobile World Congress (MWC) 2013, que tendrá lugar del 25 al 28 de febrero en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

Abertis estará presente en el MWC con uno de los grandes atractivos de la cita : un demo de una retransmisión 4K disponible gracias a un televisor de 84 pulgadas que está preparado para reproducir imágenes en este formato que ofrece una resolución cuatro veces superior al Full HD. Las emisiones 4K han sido las grandes protagonistas de los últimos meses y todo a punta a que van a seguir dando mucho que hablar durante los próximos años.

Paralela a esta demostración, Abertis Telecom también pondrá sobre la mesa el nuevo estándar que se terminará imponiendo en la TDT : DVB-T2. Este formato, que gracias a su compresión permite mayores posibilidades para la TDT, puede aportar soluciones en materia de Alta Definición e incluso de formatos como el 4K.

Abertis Telecom está implicada en la gestión de servicios de movilidad y estará presente en el Congreso mostrando las posibilidades que ofrece a sus clientes en la actualidad.