La dirección de Telemadrid echa la culpa a la huelga del descenso de la publicidad

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Telemadrid considera que la huelga ha pasado factura a la televisión pública madrileña y explica el descenso de un 85% en la publicidad del ente público que se ha registrado este mes de Enero. El director general de Radio Televisión Madrid (RTVM), José Antonio Sánchez, estima que en Telemadrid todavía están intentando recuperarse de los días de Huelga que cerraron el pasado año y que ahora mismo no están en condiciones de competir con otras cadenas comerciales.

José Antonio Sánchez, máximo responsable de Telemadrid, ha valorado la situación de la cadena pública en la comisión de control de la Asamblea de Madrid. La oposición política ha destacado que no puede ser que Telemadrid cuente ahora mismo con una audiencia media del 3,7% frente a la media de las cadenas de la FORTA que se acerca al 9%. Para el PSOE la situación se debe a la débil programación de Telemadrid.

Sánchez ha defendido que la nueva situación económica de Telemadrid les impide disponer de derechos como la Champions League que ofrecían grandes datos de audiencia y sostuvieron en los últimos años a la cadena pública. El director de Telemadrid ha reconocido que ahora les toca apostar por una programación “austera”.

José Antonio Sánchez ya ha avisado de un dato que dará que hablar en los próximos meses y que podría condicionar las cuentas del ente público este año : la caída de los ingresos por publicidad ha pasada del 33% al 85%.