Cuenta atrás para conocer la canción de España en Eurovisión 2013

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Este martes tendrá lugar la gala que presentará las canciones finalistas que optan a Eurovisión 2013. El Sueño de Morfeo presentará las canciones y se decidirá la que finalmente llevarán a Suecia en unas semanas para representar a España en Eurovisión. Televisión Española ha preparado una gran cobertura para esta gala que también supondrá el lanzamiento definitivo de los representantes españoles para esta edición del festival de la canción. La 1, el Canal Internacional y RTVE.es ofrecerán, en directo, desde las 22:30 horas la gala.

Queda poco para el Festival de Eurovisión que se celebra en Malmö, el 18 de Mayo. TVE quiere que todo esté listo para la cita y queda un importante aspecto por resolver : ¿Qué canción representará a España en Eurovisión? El Sueño de Morfeo ha elegido diferentes estilos y canciones con las que se sienten cómodos para poder estar sobre el escenario.

Las canciones candidatas

Contigo hasta el final, Dame tu voz y Atrévete, son los títulos de las tres canciones que optan a representar a España en el Festival. Atrévete fue elegida por los usuarios a través de RTVE.es. El grupo de Raquel del Rosario interpretará los tres temas durante la gala.

España elegirá la canción mediante un sistema mixto donde el público tendrá voto y participará en la decisión junto con un jurado. José María Iñigo, la cantante Rosa López y el representante de Italia en Eurovisión 2013, Marco Mengoni son los miembros del jurado. Contigo hasta el final parte como la canción favorita para representar a España.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios