Mediapro no tiene intención de renegociar los contratos con los clubes

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Gol Televisión
0

Noticias de Gipuzkoa publicaba el pasado día 16 de Febrero un artículo titulado “El fútbol se asoma al abismo”. Este trabajo salía a la luz en plena crisis por los rumores que apuntaban a la falta de liquidez de PRISA TV para hacer frente a los pagos de los diez clubes de Pimera División cuyos derechos le pertenecen. En el artículo se afirmaba que Mediapro no atravesaba una situación mejor y que acumulaba deudas por más de 1.000 millones de euros como consecuencia de la inversión en derechos de fútbol. Mediapro ha negado esta información y ha dado a conocer alguno sobre la situación de los derechos del fútbol que gestiona.

En un comunicado dirigido a este medio, Mediapro ha recordado que su deuda no supera los 355 millones de euros, una cantidad de la que ya se informó en un comunicado el pasado mes de Noviembre. Esta información descarta que la deuda de la productora que gestiona Gol Televisión se acerque a los 1.000 millones de euros. Mediapro también ha negado que haya contactado con los clubes de Primera y Segunda División para renegociar las cantidades acordadas en concepto de derechos de televisión. No es un tema que esté sobre la mesa a pesar de que varios medios han intentado extender los rumorse que inicialmente afectaban a PRISA TV, a Mediapro. La productora catalana ha negado que tenga pensado reducir la cantidades que paga ni esta ni la próxima temporada.

Mediapro ha confirmado también que no ha recibido ninguna indemnización por parte de PRISA TV para “recuperar los derechos” de la Liga BBVA. La productora, que no ofrece nunca cifras concretas de sus contratos, ha descartado pagar más de 140 millones de euros por temporada a Real Madrid y F.C. Barcelona, equipos cuyos derechos le pertenecen.

PRISA TV también negó problemas para pagar a los clubes

PRISA TV salía al paso de los rumores sobre las supuestas dificultades que estaba encontrando para afrontar el pago de más de 700 millones de euros comprometidos para el fútbol esta temporada. La compañía madrileña ha dicho que tampoco va a plantear la opción de reducir los contratos a los clubes de la Liga BBVA con los que tiene firmados sus derechos.