Leopoldo González-Echenique (RTVE) responderá por la nueva programación deportiva de Teledeporte

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
0

Leopoldo González-Echenique, Presidente de Radio Televisión Española (RTVE) comparece en el Senado este miércoles para responder a las preguntas de los grupos parlamentarios. La mayoría de las preguntas de los grupos políticos girarán entorno a los últimos movimientos en los Servicios Informativos del ente público de radio y televisión. PSOE, EAJ-PNV e Izquierda Plural son los grupos que han solicitado aclaraciones a González-Echenique sobre los últimos ceses y nombramientos.

Entre las preguntas que estarán sobre la mesa estará una relacionada con los nuevos eventos deportivos que se incorporan a la programación de Teledeporte. El canal temático deportivo anunció un importante acuerdo con Mediapro para ofrecer dos partidos semanales de la Segunda División española. Además, también aterriza en Teledeporte el Mundial de Superbikes. Los grupos parlamentarios quieren saber los detalles de estas incorporpaciones y las novedades en relación a la programación deportiva de RTVE.

En esta reunión también estará muy presente el “aviso” del Consejo de Europa a varias cadenas públicas europeas, entre ellas TVE, que tendrían problemas de “falta de independencia”.

En el ámbito laboral, RTVE ha vivido algunos días convulsos con rumores sobre un posible Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Lo único claro de momento es que este ejercicio se contempla una reducción de gastos de personal de 35 millones de euros. El objetivo de la dirección es evitar los despidos y el Partido Popular le va a pedir que detalle sus planes en este sentido.

Finalmente, en materia de audiencias, la caída de los datos de seguimiento de los Informativos de La 1 será motivo de pregunta por parte de la oposición que desea conocer las medidas que tiene previsto tomar el máximo responsable de RTVE.