El Sueño de Morfeo podrá ir a Eurovisión gracias a la fórmula del patrocinio cultural

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

Televisión Española (TVE) se ha visto obligada a buscar ayuda para sufragar los gastos de la participación de España en Eurovisión 2013. El Sueño de Morfeo viajará a Malmö, en Suecia, para intentar dar la sorpresa y obtener una buena clasificación en este festival de la canción. Muchos han puesto en duda la necesidad de participar en Eurovisión dada la situación de recortes presupuestarios en RTVE pero en el ente público parecen haber encontrado la fórmula : el patrocinio cultural permitirá conseguir parte del dinero necesario para participar.

Participar en Eurovisión no sale barato, hasta el punto de que países muy importantes han decidido ausentarse de este certamen en plena crisis. TVE vive con la sombra de un ERE sobre los trabajadores y el ajuste presupuesario está siendo muy importante en la cadena pública.

Según informa Eurovisión-Spain, el coste de participar en Eurovisión puede llegar a ascender a los 300 mil euros, una cantidad alejada de las posibilidades de TVE. En la corporación de radio y televisión han decidido apostar por la fórmula del patrocinio cultural según informa este portal que explica que ya ha encontrado una marca que está dispuesta a apostar por esta retransmisión. No es la primera vez que en TVE optan por este tipo de financiación para salir adelante.

¿Cuáles han sido los últimos eventos que han contado con un “patrocinador cultural”? La última gala de entrega de los Goya es el ejemplo más reciente.

En cualquier caso el patrocinio cultural de una conocida marca de cruceros permitirá a España llevar representante a Eurovisión, cuando hace pocas semanas se ponía en duda la participación de nuestro país en este Festival.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. DavidFanego 27 Feb, 13 0:43

    Cualquier capítulo de Cuéntame o de otra serie X cuesta más que participar en Eurovisión. No manipuléis la información. En eurovision-spain para nada se dice que la cantidad se aleje de las posibilidades de TVE, sino que Eurovisión es “el programa de grandes audiencias más barato de la televisión en España hoy día”.

    0